Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las redes sociales que más influyen en el comercio digital

México, DF.- La tendencia digital y las opiniones que se generan desde las redes sociales están cambiando la forma de percibir las marcas para los consumidores y a su vez hay más campañas en dicho campo, relativamente nuevo.

México, DF.- La tendencia digital y las opiniones que se generan desde las redes sociales están cambiando la forma de percibir las marcas para los consumidores y a su vez hay más campañas en dicho campo, relativamente nuevo.

En un análisis de Top Web Designs Schools se asienta que cerca del 86 por ciento de las marcas consideran a las redes sociales importantes para el desarrollo de su negocio.

Más notas relacionadas:
¿Cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales?
Curiosidades de las tabletas
Sitio del día: Smiirl

Un estudio de TechnoratiMedia indica que los mensajes digitales y sus plataformas más usadas son: Facebook, con 91 por ciento; Twitter, con 85 por ciento; YouTube, con 73 por ciento; y Pinterest, con 41 por ciento. Las redes sociales se están convirtiendo en los nuevos “escaparates” para elegir productos y comprarlos.

Otro análisis de Bigcommerce indica que, a comparación del primer trimestre de 201, han aumentado 70 por ciento los negocios que ofrecen compras online.

El estudio de Vision Critical indica que las redes sociales que más influyen en las compras son: Facebook; Twitter; y Pinterest.

En este sentido en Facebook se comparten comentarios, fotografías, promociones; en Twitter comentarios y quejas; y Pinterest representa una “vitrina”, es la red social más adecuada para la difusión de productos y anuncios.

Las empresas deben subirse al barco y navegar en el inmenso océano binario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados