A futuro, el mundo no recordará la pandemia de COVID-19 por los retos de salud que se le presentaron a compañías, individuos y gobiernos. Si bien no se pueden menospreciar estos desafíos, lo que realmente pasará a la historia será la enorme transformación de las industrias y los hábitos de consumo. Si bien hay varios cambios generalizados a lo largo de múltiples sectores, hay características muy específicas para algunos de los sectores más interesantes:

El papel de los medios en medio de la pandemia

Una característica interesante de la crisis sanitaria es que muchos canales de comunicación se vieron beneficiados por una súbita avalancha de nuevos usuarios. No se trata de un fenómeno inesperado. Con más tiempo a disposición de todas las audiencias, a raíz del “Gran Encierro” de la pandemia, hubo un renovado interés en consumir contenido. ¿Cómo es que lidiaron las marcas y publishers con este fenómeno? Más importante aún, ¿cómo les afectará a futuro?

Llegó la hora de los esports

Hasta hace unos meses, el término esports hacia referencia a un nicho relativamente limitado. No solo eran pocas las personas que eran fanáticas de los videojuegos competitivos. También había pocas marcas que lo consideraran un mercado publicitario interesante. Pero cuando la pandemia canceló los eventos deportivos, este entretenimiento llenó los espacios vacíos. Sin embargo, la pregunta mas importante persiste: ¿Es un fenómeno consistente o algo pasajero?

Creatividad y publicidad en la pandemia

Si algo se puede decir de la comunicación de las marcas al inicio de la contingencia, es que era muy homogénea. En ocasiones parecía que todas las empresas replicaban prácticamente el mismo mensaje una y otra vez. Este fenómeno responde, en buena parte, a que agencias y compañías aún estaban buscando reorganizarse y adaptarse a la pandemia. Ahora que esta crisis sanitaria ya es parte de la nueva normalidad, ¿cómo se vislumbra el entorno publicitario?

Todos estos temas, y muchos más en torno al efecto de la pandemia en México y el mundo, son los que conforman la edición de este mes de junio de Merca 2.0. Si te interesa encontrar la respuesta a las interrogantes de la Revista del mes, necesitarás tu propio Acceso Digital. Con él, podrás también acceder a nuestros Dossiers con información a profundidad de las últimas tendencias del sector. E incluso, artículos especiales que no salen en ninguna otra plataforma.

Adquiere tu Acceso Digital

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299