x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo lograr más rentabilidad y eficacia en marketing digital?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La diversificación de formatos de anuncios tiene el poder de impactar positivamente a las campañas online y nos guía para encontrar ese mix perfecto que genere buenos resultados.
publicidad ppc

Si bien la publicidad digital ha superado la inversión publicitaria en televisión desde el 2019 según eMarketer, sigue latente el desafío de lograr mucho más con el presupuesto asignado a la publicidad online, de hacerla más rentable y eficaz.

Hay muchos cambios que se pueden hacer para lograrlo, por un lado está probar nuevas plataformas y medios que podrían funcionar y traer grandes resultados, pero que también generarán gastos e implicaciones en los resursos; por otro lado, hay cambios pequeños y simples que también pueden ayudarnos a lograr rentabilidad y eficacia.

Dentro de estos pequeños cambios se encuentra la diversificación de formatos de anuncios, que tiene el poder de impactar positivamente a una campaña y guiarnos para encontrar ese mix perfecto que genere buenos resultados.

De acuerdo con una investigación de Twitter, es más probable que los usuarios presten atención a los anuncios de una marca cuando los ven en contextos distintos.

En este sentido, la combinación de formatos dentro de una misma plataforma hace que los anuncios destaquen y sean tanto mejor percibidos, como más convincentes para los consumidores.

Twitter señala que las variaciones en anuncios permiten crear experiencias más memorables e impactantes, amplificando la historia que la marca quiere contar y que genera un crecimiento en la intención de compra, siempre que se cuide la frecuencia del anuncio.

Si bien la diversificación de formatos de anuncios tiene buenos resultados, hay que tener en cuenta el orden en que se le muestran al usuario de acuerdo a dónde se encuentren en el funnel de conversión.

Esto implica entonces que, debemos detectar y analizar aquellos formatos que funcionan más eficazmente para cada una de las etapas del funnel, adaptar el creativo a cada uno de ellos y personalizar los mensajes, para impactar a la audiencia de manera correcta y que impulse la generación de resultados.

Esta estrategia de diversificación amplifica la red de atención de la audiencia hacia los anuncios y maximiza el impacto general de la campaña, aumentando hasta un 27% la intención de compra, de acuerdo con Warc y Twitter.

Al comprender el impacto que tiene la diversificación de formatos, implementarla y probarla, ayudará a las marcas y agencias a tomar mejores decisiones de compra y marcando una gran diferencia en los resultados de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados