Cómo involucrar más a los empleados con el employee advocacy y las redes sociales

Cómo involucrar más a los empleados con el employee advocacy y las redes sociales

Así como los clientes, los empleados también juegan un rol determinante para las marcas, por ello, el desarrollo de programas de employee advocacy se ha convertido en una tarea clave para muchas, estos pueden generar un importante impacto en términos de marketing amplificando la marca, dirigiendo tráfico y generando leads.

¿Sabías que los mensajes de las marcas pueden tener un alcance 561 por ciento mayor cuando son compartidos por empleados que por los canales oficiales de la marca o que un gran porcentaje de las firmas (79 por ciento) reportan una mejora de la visibilidad online después de implementar un programa de employee advocacy?, estos 2 datos identificados por la firma everyonesocial demuestran lo conveniente que pueden ser. Por ello, si te interesa desarrollar uno de estos programas, a continuación te compartimos algunas claves para desarrollar con los empleados.

  • Ponlos al centro de los programas.

El éxito de programas como los de employee advocacy depende en gran medida del engagement, mientras más involucrados estén los empleados mejores serán los resultados. Para lograr cumplir este punto, es recomendable que tu programa cuente con incentivos como entrenamiento, recompensas o reconocimiento y además es importante que le hagas saber a los empleados cuáles son los beneficios que obtienen al sumarse.

  • Ayúdalos a crear perfiles profesionales.

En el caso de las redes sociales, muchas personas no saben qué es lo que necesitan para establecer perfiles profesionales, o bien, lo saben pero no cuentan con recursos necesarios para crearlos. Las redes sociales de los empleados actúan muchas veces como extensiones de la marca y pueden servir para demostrar el employee advocacy, por ello es importante que luzcan bien. Considera aportarles los recursos necesarios (diseño, fotografía, copywriting) para que puedan crear perfiles más adecuados.

  • Enséñalos a hablar el idioma de las redes.

Tener un perfil de redes sociales más profesional solo es el punto de partida, la comunicación es otro aspecto que debes enseñar a tus colaboradores para que se sientan más seguros de participar con tu marca y con las personas en redes sociales como embajadores de la misma. Cada plataforma es distinta, algunas redes son para amigos y familiares y otras para contactos profesionales, estas cuenta con su propia estructura social, reglas y comportamientos esperados. Para superar este punto puede bastar con compartir ejemplos de buenas y malas prácticas en cada red social.

  • Haz que siempre se trate de ellos.

Finalmente, si bien los 3 puntos mencionados arriba pueden ayudar a que en los empleados crezca la idea de que ser más activos en redes sociales y con el employee advocacy puede beneficiarlos a ellos y a la compañía, es necesario que consideres que a futuro necesitarás más para que esta actividad continúe. Para ello, es importante que también consideres la implementación de incentivos para reconocer el esfuerzo.