x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Earth borró el aeropuerto de Santa Lucía, generó suspicacias y así reaccionó la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Google Earth borró temporalmente los terrenos que conforman la base militar Santa Lucía, donde se levantaría un nuevo aeropuerto para la CDMX.

  • Ante las suspicacias en redes sociales, la Sedena y Google publicaron explicaciones.

  • Las marcas e instituciones  deben saber reaccionar con celeridad ante las reacciones que en redes sociales se pueden propagar mu fácilmente.

 

Por unas horas, la base militar aérea de Santa Lucía, Estado de México, que es el terreno donde se construiría un nuevo aeropuerto para el Valle de México, fue borrada de la imagen satelital de Google Earth, lo que generó reacciones entre usuarios de redes sociales.

Aún cuando para este momento la ubicación ya aparece con su fotografía satelital, la situación generó suspicacias entre usuarios de las redes sociales, sobre todo por tratarse de una ubicación estratégica en la cual el gobierno federal mexicano estaría instalando una nueva terminal aérea que complementaría las funciones que el actual aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México ha venido desarrollando.

La situación obligó a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional a explicar que no tuvieron injerencia alguna en la desaparición temporal de las imágenes satelitales. Por su parte, Google publicó también un comunicado en el que explican que algunas actualizaciones de fotografía satelitales en diferentes regiones de México no se han desplegado correctamente, pero que se trata de una situación temporal.

La zona referida, en el municipio de Zumpango, al norte del Valle de México, es un espacio que ha generado polémica a lo largo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aún desde antes, toda vez que se anunció como la alternativa para la construcción del nuevo aeropuerto internacional para la Ciudad de México, que ya había iniciado su construcción en terrenos de Texcoco, en las misma entidad federativa.

Algunas de las reacciones que se generaron a través de las redes sociales apuntaban a una posible injerencia de las autoridades mexicanas, lo que tuvo que ser desmentido tanto desde el punto de vista de la marca como de la institución gubernamental actualmente a cargo de estos terrenos.

Por su parte, aplicaciones como Google Earth o Google Maps han venido a potenciar los alcances de Google como marca desarrolladora de tecnología en diversas funciones, al tiempo que hacen posible el desarrollo de cientos de apps que recurren a los servicios que administra esta firma estadounidense.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva administración de Joe Biden y la relación bilateral con México

A días de la toma de protesta como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se enfrenta  a un Senado dividido, que ha derivado en la completa paralización del proceso legislativo, por la falta de acuerdos entre demócratas y republicanos; esto, ante la emergencia que representa una crisis sanitaria sin precedentes, una crisis económica rampante y un país altamente polarizado