Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo impacta tu Curriculum Social en tu Empleabilidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Curriculum Social o Social Media Curriculum, se integra por la Marca Personal, Reputación Digital, Networking y la Actividad en Internet.

¿Qué es el Curriculum Social o Social Media Curriculum?

El Curriculum Social o Social Media Curriculum, se integra por la Marca Personal, Reputación Digital, Networking y la Actividad en Internet.

El Curriculum Social, comienza a tener gran impacto y en varios casos desplazar tu Curriculum tradicional. Los expertos en Recursos Humanos, buscan candidatos a través de las redes sociales.

Recuerda que los Valores no pasan de moda, así que no dudes que tus comentarios pueden favorecerte o perjudicarte profesionalmente. La presencia digital que pueda tener un candidato lo ayuda a ser empleable, tus publicaciones son muy importantes.

La manera de buscar empleo y candidatos, se ha transformado con el paso de los años, cada vez tenemos más y mejores herramientas a nuestro alcance.

¿Cuál es el impacto de tu Curriculum Social?

El uso de las redes sociales es importante para fortalecer tu candidatura a algún puesto de trabajo.

Los reclutadores buscan gente talentosa, propositiva, que realice acciones positivas en pro del medio ambiente, no lo contrario.

Preguntas como, ¿por qué debo contratarte a ti y no a los demás?, son resueltas con tu Curriculum Social, así que evita comentarios dolosos en redes sociales, ya que la decisión final sobre la contratación, se ve afectada por tu Reputación digital, tu Personalidad.

Toma en cuenta que las empresas actualmente te pueden descartar de un proceso de Selección de Personal, después de revisar tu Curriculum Social.

¿Cómo mejorar tu Curriculum Social?

Actualmente tenemos diversas herramientas digitales, lo que nos permite ser autodidactas, creativos, te sugiero 5 puntos para mejorar tu Curriulum Social.

  1. Genera un Blog
  2. Crea un canal de youtube
  3. Fortalece tu Marca Personal
  4. Haz Networking
  5. Cuida tu Reputación digital

Beneficios

  1. Visibilidad
  2. Empleabilidad
  3. Mejora tu Marca Personal
  4. No basta con tener presencia digital en redes sociales, un bue candidato debe trabajar en tu Marca Personal para destacarse de la competencia.
  5. Te posiciona como un referente un tu sector

Recuerda que los Títulos Nobiliarios pasan de moda, así que debes esforzaste todos los días por aprender algo nuevo que te mantenga al día sobre las tendencias en tu sector.

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Instragram: nelli.aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.