CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo hacer un plan de medios efectivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Lo importante surge de los detalles, de aquello que nos parece obvio y que tendemos a olvidar. Revisa los básicos para un Plan de Medios exitoso.

Santiago, Chile.- La inversión en medios sigue siendo un paso obligado en tu campaña de marketing, si lo que necesitas es ampliar tu público o asegurar la llegada a tu público objetivo. Si bien las redes sociales son una gran herramienta para llegar hasta el segmento que buscas, los medios harán el trabajo un poco más rápido. Una buena planificación  será fundamental para que los resultados valgan la inversión. Un plan de medios, no requieres que seas experto en el tema, sólo que utilices el sentido común, teniendo claro dónde quieres llegar y realizar un estudio previo de los medios que te interesan, su alcance y la coherencia con tu producto o servicio.

Más entradas relacionadas:

Cómo hacer un plan de medios online

Cómo planear una estrategia global de medios

Cómo planear una estrategia de marketing viral

Inamovilidad del presupuesto. Es buena época para asignar el presupuesto al Plan de Medios. Es importante que éste se considere como algo inamovible, en términos de inversión. La flexibilidad sólo se asocia con los medios y campañas, no con el presupuesto en sí.

Mantención. La razón del punto anterior se relaciona con la mantención. No basta con realizar una campaña de impacto que dure un par de días. La constancia del mensaje provocará la recordación en tu público objetivo.

Considera tu presupuesto y prioriza. Si tienes un buen presupuesto, repartir la inversión te dará un alcance mucho más amplio. No olvides los medios impresos que siempre tienen la ventaja de un menor costo por contacto. Con un aviso atractivo, siempre estarás presente. Si tu presupuesto es limitado, elige un medio “tradicional”, que te asegure el posicionamiento.

Atención a las oportunidades. Hoy en día son muchos los medios asociados, los “holdings” que reúnen prensa, radio, medios digitales y TV. Aunque quieras apoyar a los medios independientes y pequeños, a veces resulta más conveniente invertir en los grandes porque te ofrecen tarifas inferiores y más cobertura.

Evalúa los efectos. Si bien una campaña no es algo que dé resultados inmediatos a gran escala, es posible evaluar sus efectos mensualmente. Verifica si existe un aumento de clientes potenciales (preguntas e inquietudes) y no olvides encuestar a los interesados, para saber por qué canales se informaron de tus productos, servicios u ofertas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados