Cómo hacer crecer una marca con Facebook como trampolín

Buenos Aires, Argentina.- El crecimiento del sitio alaMaula.com es un caso de estudio para Facebook Argentina. Es que la red de clasificados gratuitos amplió su base de fans en la red social de 300 a 200 mil en poco más de un año. Hoy tiene 9 millones de visitas por mes y presencia en 11 países. ¿Cómo hizo?

AlaMaula comenzó a funcionar en la ciudad de Córdoba, al centro de Argentina, en 2009, y dos años después fue comprada por el gigante de ventas online eBay. Desde ese momento, confió en Facebook como una herramienta clave para ampliar su comunidad, y los resultados han sido sorprendentes: de 300 personas vinculadas a su página en Facebook, pasó a 200 mil “Me gusta”.

Además, según publicó Infobae, incrementó su tráfico desde Facebook un 507 por ciento en 6 meses. Al tiempo, la cantidad de páginas vistas creció 70 por ciento y el tiempo de permanencia en su web, 40 puntos porcentuales.

De acuerdo con Infobae, las personas hablando de alaMaula en Facebook se elevaron en 10 mil por ciento.

Consecuencia: la empresa de clasificados online se ha convertido en el primer caso de estudio de Facebook en Latinoamérica en lo que respecta a empresas de clasificados y el primer caso de estudio en la Argentina. “Que a partir de las acciones que hizo alaMaula haya crecido tan significativamente la cantidad de gente que está hablando sobre la marca y las publicaciones lo hace particularmente relevante, porque son los usuarios los que llevan el mensaje“, explicó Alejandro Zuzenberg, director comercial de Facebook Argentina.

Según dijo Diego Noriega, gerente de Clasificados de eBay para América Latina, la esencia de la web de clasificados es “100 por ciento humana” y por eso Facebook es una herramienta fundamental a la hora de expandirse, ya que el principal objetivo de las redes sociales es conectar personas, organizaciones y empresas.

La clave: el contenido en Facebook

Según se desprende de los comentarios de Zuzenberg y Noriega, para que las empresas tengan éxito en Facebook deben cumplir estos requisitos:

  1. Construir una base de fans relevantes: personas que representen a la comunidad.
  2. Desarrollar interacción para crear fidelidad entre su base de seguidores
  3. Tener influencia a partir de los seguidores.
  4. La clave es centrarse en el contenido. Para que haya “rebote” entre los usuarios de Facebook, se deben publicar contenidos de calidad, que llamen la atención de los fans.
  5. Además, la generación de confianza entre los usuarios ha sido un elemento central a la hora de hacer de alaMaula una marca exitosa.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.