¿Cómo funciona la segmentación psicográfica?

México, D.F.- Los hábitos de compras en los consumidores, a menudo se relacionan con el estilo de vida e intereses que tienen los consumidores. En este sentido, la segmentación psicográfica proporciona a la marcas, la posibilidad de dividir su mercado en grupos basados ​​en la personalidad de cada consumidor.

Más notas relacionadas:
4 creencias y prejuicios de los mercadólogos que son dañinos para su trabajo
PSG aprovecha su momento deportivo para extender patrocinio con Nivea
¿Qué es Branded Government?

Esta segmentación del mercado sustenta que los tipos de productos y marcas que un individuo compra reflejan las características y patrones de vida del consumidor. Siendo su principal objetivo que las marcas puedan promover sus productos como expresiones de estilo de vida.

Esta segmentación utiliza diversos criterios para analizar el mercado, entre los que destacan:

La clase social: divide la población en grupos basados ​​en la ocupación.Tal es el caso de la Encuesta Nacional de Lectores en el Reino Unido, la cual presenta la siguiente clasificación:

Imagen. Examstutor
Imagen. Examstutor

Estilo de vida: se ocupa de clasificar a las personas de acuerdo a sus valores, creencias, opiniones e intereses . Un claro ejemplo de como se utiliza esta clasificación es el modelo desarrollado por la agencia de publicidad, Young & Rubican, denominado Cross Cultural Consumidor Caracterización (4C).

Imagen. Examstutor
Imagen. Examstutor

Fuentes: Examstutor/ Study.com/Allbusiness