x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo evitar que la procrastinación te impida ser exitoso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aplazar actividades sin justificación es conocido como el arte de procrastinar. Probablemente lo has llevado a cabo, pero hacerlo como parte de tu rutina se puede traducir en un obstáculo para ser exitoso.
hablar en público

¿Te ha pasado que dejas pasar semanas enteras para empezar algún proyecto? ¿Tienes tareas inconclusas? ¿Frecuentemente dejas cosas para “mañana”? Si tu respuesta fue sí, probablemente la procrastinación te esté frenando para ser exitoso y es momento de dejarlo atrás.

Quizá has escuchado esa palabra, pero ¿sabes qué significa? Etimológicamente deriva del verbo en latín procrastināre, postergar hasta mañana; aunque va más allá de eso, pues incluye tomar la decisión de no actuar y realizar otras actividades con menos trascendencia.

De acuerdo con Piers Steel, autor del libro “Por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy” las personas que procrastinan tienden a ser menos saludables, menos ricas y menos felices.

Existen diversas razones por las cuales postergas, entre ellas, el miedo al fracaso o a cometer errores, baja autoestima, indecisión para no tener consecuencias, o incluso, sentir la euforia de hacer las cosas en el último momento.

Sea cual sea la razón por la que retrasas tus proyectos, tiene solución y puedes cambiar si verdaderamente quieres. A continuación, te comparto estas 5 claves para evitar que la procrastinación te impida ser exitoso:

Descubre la razón: es importante que reconozcas cuál es el motivo por el cual estás retrasando tus tareas, así podrás darle una mejor solución.

Minimiza las distracciones: aléjate de todos aquellos elementos que te hagan perder la atención, como dispositivos electrónicos, redes sociales o de los familiares o amigos que se encuentren cerca de ti en el momento de realizar tu trabajo. Procura tener un ambiente idóneo que te motive.

Fija límites de tiempo: determina una fecha y hora para finalizar tus actividades. De esta manera, podrás establecer tu ritmo de trabajo.

Establece 3 objetivos diarios: en lugar de hacer una larga lista de tareas pendientes, enfócate en las 3 cosas más importantes por resolver cada día.

Utiliza la estrategia de mezclar acciones: consiste en juntar dos actividades al mismo tiempo. Por ejemplo: escuchar un audiolibro mientras haces ejercicio. Así, unirás algo que te gusta con algo que no, dándote un incentivo.

Recuerda que procrastinar puede impactar de manera negativa en tu éxito y por lo tanto, tu branding personal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 ideas: Adiós clichés navideños

La navidad llegó al mundo de la publicidad y con acciones que para muchos fueron anticipadas las marcas se sumaron a estas celebraciones de fin de año con interesantes ejecuciones publicitarias.