CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo enfrentar el estancamiento laboral?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Estancamiento laboral afecta la empleabilidad de las personas, pero también afecta a las empresas pues formar un equipo de personas que no están preparadas para enfrentar proyectos retadores es una gran debilidad.

El camino de tu trayectoria profesional debería ser dinámico, pero muchas personas sufren de estancamiento laboral.

En ocasiones los colaboradores prefieren cumplir con rutinas de trabajo a planear y realizar acciones en pro de su Futuro Laboral. Debes tener cuidado de caer en una “zona de confort”, pues eso te hará sentir muy tranquilo en tu puesto de trabajo. 

Fíjate metas que ayuden a tu crecimiento profesional, recuerda que una persona puede avanzar en su trayectoria profesional, de manera horizontal o vertical en el organigrama. 

Cuando hablo de estancamiento laboral, me refiero a dos escenarios:

  • Estancamiento laboral por voluntad propia: Una persona se estanca cuando no se capacita, no innova en su puesto de trabajo y sigue rutinas, ¿este es tu caso?
  • Estancamiento laboral por falta de oportunidades en el trabajo: Hay empresas que te ofrecen “estabilidad laboral”, lo que implica que no te van a despedir durante algunos años, pero con el paso del tiempo sí no te actualizas, serás obsoleto y como en la obsolescencia programada, tu también serás reemplazado.

¿Síntomas del estancamiento profesional?

Generas resultados positivos en Evaluaciones del Desempeño, pero no se refleja un tu trayectoria profesional, esto seguramente te ha desanimado.

Hay personas que como síntoma de defensa a su estancamiento laboral, es la obstrucción o bloqueo a las iniciativas estratégicas para innovar en las áreas o para recibir sugerencias de mejora en sus puestos de trabajo.

  • Desmotivación
  • Burnout
  • Baja productividad

¿Cómo enfrentar el estancamiento laboral?

¡Para ser empleable debes enfrentar el estancamiento laboral!

  • Plan de carrera
  • Evaluación del desempeño
  • Capacitación constante

El Estancamiento laboral afecta la empleabilidad de las personas, pero también afecta a las empresas pues formar un equipo de personas que no están preparadas para enfrentar proyectos retadores es una gran debilidad.

Recuerda que los empleos, no son eternos, si no te actualizas dejarás de ser útil para tu empleador, se proactivo, toma en cuenta las oportunidades que se te presenten para adquirir nuevos conocimientos, sin desequilibrar tu vida personal.

Por lo tanto, te invito a reflexionar, si actualmente cuentas con un empleo “seguro”, renuévate y actualízate profesionalmente.

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados