x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo enfocar hacia los nuevos negocios de la década que sigue?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las nuevas coyunturas y las circunstancias exigen nuevas acciones y soluciones. Si no lo vemos así, seremos incapaces de adaptarnos a las circunstancias
Paco Santamaría habla de los compradores

Las nuevas coyunturas y las circunstancias exigen nuevas acciones y soluciones. Si no lo vemos así, seremos incapaces de adaptarnos a las circunstancias, buscar la resiliencia y la reinvención en los nuevos mercados y los negocios. Muchas veces, los individuos, las marcas y las empresas que son capaces de sobrevivir no necesariamente, las más fuertes, los más poderosos o los más inteligentes. Sobreviven todos aquellos que son capaces de entender de sus errores, de sus flaquezas y aprender de los retos más fuertes para crecer y adaptarse. Vivir o morir. Una nueva década en el siglo XXI, implica nuevos indicadores de negocio y búsqueda de clientes y prospectos. Si eres una marca del esta tercera década del siglo 21, implica cambio, capitalismo estético y búsqueda verdadera del ser. Veo lo que viene y el futuro implica visibilidad sensata, con lógica de futuro.

En busca de un humanismo natural y saludable de por vida. Todo lo que viene será un 1200% natural y saludable. Viajes, comida, experiencias y forma de interactuar, con el mundo y los otros. 1200% natural será lo de hoy. Cultivar los propios alimentos, la metitación y el ejercitarse, pasan a ser parte de día a día. La permacultura y los sistemas de producción personales eficientes crecerá exponencialmente. Cada quien quiere poder satisfacer sus necesidades comestibles sanas personales. Autoconsumo de verduras, semillas, yogures y muchas vecdes hasta embutidos vegetarianos. Consumir local pero real. Market places locales con recolecciones de barrio. Ser más sano es el “nuevo lujo”. Los productos suntuosos pierden valor y justificación. El reciclado regresa con mucho más fuerza después de un año de desperdicios incontrolables, ahora con grandes tecnologías que inician y resuelven realmente los problemas generados en el pasado.

El nuevo inicio es el comienzo de volver a empezar. Década recursiva. El universo de los clientes está viendo este año como un nuevo inicio. Un renacimiento, el nuevo comienzo y la resiliencia. Es como un volver a empezar. La gente replanteará sus metas personales, de trabajo, de salud, de dinero y espirituales. El dinero y la familia tendrán un nuevo valor antropológico y social. Los hijos conocerán de otra forma a los padres y los padres conocerán de diferente manera a sus hijos en estos años. Vienen grandes oportunidades para satisfacer todos esos requerimientos y cambios de pensamiento. Un nuevo inicio con valores más reales. Muchos comportamientos se transforman y nunca regresarán. Acumular, consumir y vivir por lo material pasa al lado negativo de la conversación.

El capitalismo estético será el rey de los corazones universales. Todos ya lo sabemos todo. Las tendencias, la salud, de producción de contenido, de gadgets, de tecnología, de virus, de enfermedades, de negocios y de redes sociales. Ya sabemos todo de todo y nada de nada. El capitalismo estético ya llegará para quedarse. Lo bonito será lo quien gane siempre en el mercado. La forma siempre mejor sobre el fondo. Los hombres y las mujeres tendremos la frivolidad siempre para saciar la era del vacío que empezó y no sabemos cuando termine.

Los médicos como epicentros y directores de negocio. El sistema médico, los hospitales, los accionistas de vacunas y farmacéuticas,  se adaptarán muy bien a lo digital con tecnología a distancia para siempre. Una cita médica en teleconferencia sera lo normal. La gente seguirá con pruebas de Covid rápidas por todo el 2021 para sentirse seguros. La vacuna se acelera mucho pero encontrará grandes retos en el camino. Los grandes hospitales replantean su operación por las crisis económicas que han sufrido por el Covid 19. La gente se enferma menos de virus, bacterias y enfermedades por mal manejo de alimentos gracias a una limpieza recurrente del individuo común.

El individualismo y personalización de las experiencias para siempre. hacia la era del vacío. Llegarán para quedarse para los siglos de los siglos. Los nuevos clientes más que gozar quieren ser escuchados. Existirá una especie de culto a la conexión. Todos queremos decir estamos aquí. Nos comunicaremos a través de videos cortos. Unas de las figuras del narcisismo pos moderno a través de de las tribus digitales y su tribalización por segmentación para su consumo. Una nueva lógica de comunicación. Daremos una especie de tributo o impuesto digital a los demás con nuestro contenido diario en nuestras redes sociales por siempre. Se caerán las grandes ideologías modernas como el capitalismo, nacionalismos, socialismo, comunismo y capitalismo. Nos quedaremos sin ideologías ni religión política. Sin cabeza y totalmente nihilistas. Seremos ciudadanos posmodernos distanciados de las elecciones de la clase política, que votan menos. Sin formato, sin molde y grises. Sin pensamiento y sin postura de la vida. Ciudadanos desconfiados en los productos y servicios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados