Internacional.- Cada vez son más las marcas que intentan conseguir influencers para promocionar sus productos y/o servicios. Instagram es una excelente plataforma para que los influencers promocionen marcas a sus seguidores y el influencer marketing, una de las estrategias que deben seguir todas las firmas en la actualidad.

Acceder a buenos influencers puede tornarse algo complicado ya que el reto es saber cuál es el más adecuado para una campaña y el público al que se dirige la empresa. Pero, no te preocupes, existen páginas webs en las que encontrar personas de este tipo para lograr que el engagement de tu marca con el público aumente. A continuación te mostramos algunas de las principales.

Little Bird

Es un sitio que actúa especialmente en Twitter. Ofrece la posibilidad de encontrar influencers a través de esta red social. También proporciona información y datos sobre sus campañas. Asimismo, detecta tendencias de forma anticipada.

Klear

Permite encontrar un gran número de influencers y creadores en redes sociales. Esta herramienta categoriza a los creadores en diferentes apartados, desde el número de seguidores hasta el contenido que realizan pasando por las redes sociales que emplean. También te permite conocer los resultados de campañas para conocer cuáles puede ser mejores a la hora de comunicar.

Awario

Proporciona datos de influencers en las principales redes sociales. Es una herramienta perfecta si quieres encontrar a creadores con una gran audiencia de seguidores o creadores que se dedican a cuidar un nicho del público en la red.

Followerwonk

Se trata de una web dedicada a Twitter y que ofrece información sobre creadores de la red social. Ordena a usuarios según su influencia en la plataforma. Los comerciantes podrán conocer cuáles son aquellos influencers más eficaces para trazar una estrategia de marketing.

Traackr

Ofrece una amplia base de datos repleta de influencers y creadores. Es capaz de filtrar según la red social en la que se muevan, su ubicación, edad, sexo o contenido. Proporciona informes de mediciones de campañas de los creadores.