Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo elegir el mejor empleo actualmente

Información del Instituto Mexicano del Seguro Social muestra que la tasa anual de empleo tuvo un crecimiento del 3.8 por ciento, lo cual significa 653 mil 832 nuevos trabajos formales.
  • Entre 2015 y 2020, el mundo perderá entre 5 y 7 millones de empleos debido al auge de la tecnología digital.

  • Lee: Los 6 empleos que podrían dominar la próxima década.

  • El curriculum vitae​​ (CV) es un documento que presenta las habilidades, formación y experiencia laboral de una persona.

Información del Instituto Mexicano del Seguro Social muestra que la tasa anual de empleo tuvo un crecimiento del 3.8 por ciento, lo cual significa 653 mil 832 nuevos trabajos formales.

La lucha por un empleo adecuado es cada vez más fuerte, pero se puede elegir el mejor considerando lo siguiente:

  • Realizar un examen para determinar lo que se quiere y necesita de un empleo en el futuro próximo.
  • Establecer una lista de metas básicas en la búsqueda de empleo. Por ejemplo, se debe determinar si se requiere trabajar en el sector público o privado, en la misma zona o en una entidad diferente.
  • Cuidar la salud. Un estudio de Harris Interactive incluyó a más de 3 mil 600 trabajadores de tiempo completo en Estados Unidos, reveló que los empleos en los que más engordan los profesionales son: Enfermero, Administrador de sistemas, AbogadoJuez, Trabajador de fábrica, Operador de máquina, Científico, Asistente administrativo, Ingeniero y Profesor.
  • Obviamente uno de los puntos básicos es tener ordenado el historial profesional con ciertos datos personales básicos. Hay que tomas en cuenta que debe ser claro, corto, específico y completo a la vez.
  • Se debe establecer una estrategia previa, durante y después de la entrevista que determinará el resultado final. Previo hay que preparar la apariencia física y documentarse sobre el área; durante, se debe mantener un buen contacto y llevar lo necesario para el entrevistador.
  • Novedoso. Luego de recopilar la información de una encuesta de mil empleadores – en colaboración con Censuswide – Natural Light encontró que cuatro de cada cinco empleadores dijeron que los empleados potenciales necesitan encontrar nuevas formas de diferenciarse de otros solicitantes, decidieron imprimir un CV en un auto de carreras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados