Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cómo, cuánto y en qué gastan los fanáticos de las mascotas

Una investigación de mercados de Kantar Worldpanel expone en detalle los consumos relacionados con las alimentación de las mascotas en la Argentina, especialmente gatos y perros. Los petshops siguen siendo tendencia en el sector.

Buenos Aires, Argentina.- Una investigación de mercados de Kantar Worldpanel expone en detalle los consumos relacionados con las alimentación de las mascotas en la Argentina, especialmente gatos y perros. Los petshops siguen siendo tendencia en el sector.

Más notas relacionadas:
5 mascotas de marca que quedaron en el olvido
5 gadgets para mascotas presentados en el CES 2015
5 mascotas de marcas que te causarán pesadillas


Las comidas para mascotas son parte clave de las compras de los argentinos. Los números revelan un crecimiento significativo y un nuevo escenario de canales de venta, con más y más variados jugadores.

Veamos algunas de las conclusiones que si bien corresponden a la Argentina, pueden utilizarse para analizar y comparar la realidad en cada país.

  • Gasto. Los hogares argentinos destinan anualmente más de 82 dólares para la compra de alimento para mascotas.
  • Mucho. Este gasto supera en un 24% al que se realiza en una categoría básica de los argentinos como la yerba.
  • Leche. El gasto en alimentos para mascotas es menor –por muy poco (9%)– que el gasto en leche fluida.
  • Números caninos. 7 millones de hogares compran cada 46 días alimento para Felinos. 4 millones de familias adquieren 17 kilos de comida para gatos cada 34 días.
  • “PetCat”. Si se compara las vetas en los petshops y las de híper, súper y discount, proporcionalement en los primero se vende más comida para gatos. Esto es, del total de comida para felinos, el 37% se vende en los petshops. Esa misma relación, para los perros, es 31%.
  • Cada vez más canales. Crece la diversidad en desmedro de la exclusividad de los canales de comercialización. Los compradores buscan una mejor ecuación entre precio, calidad y cantidad.
  • ¿Quién compra comida para perros suelta? Este tipo de alimentos de venta fraccionada tiene mayor cantidad de adeptos entre las amas de casa jóvenes y de más bajos recursos.
  • En los petshops. Los principales compradores en los petshops son jóvenes y de mayor nivel socio económico en comparación al comprador medio.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados