Buenos Aires, Argentina.- Una investigación de mercados de Kantar Worldpanel expone en detalle los consumos relacionados con las alimentación de las mascotas en la Argentina, especialmente gatos y perros. Los petshops siguen siendo tendencia en el sector.
Más notas relacionadas:
5 mascotas de marca que quedaron en el olvido
5 gadgets para mascotas presentados en el CES 2015
5 mascotas de marcas que te causarán pesadillas
Las comidas para mascotas son parte clave de las compras de los argentinos. Los números revelan un crecimiento significativo y un nuevo escenario de canales de venta, con más y más variados jugadores.
Veamos algunas de las conclusiones que si bien corresponden a la Argentina, pueden utilizarse para analizar y comparar la realidad en cada país.
- Gasto. Los hogares argentinos destinan anualmente más de 82 dólares para la compra de alimento para mascotas.
- Mucho. Este gasto supera en un 24% al que se realiza en una categoría básica de los argentinos como la yerba.
- Leche. El gasto en alimentos para mascotas es menor –por muy poco (9%)– que el gasto en leche fluida.
- Números caninos. 7 millones de hogares compran cada 46 días alimento para Felinos. 4 millones de familias adquieren 17 kilos de comida para gatos cada 34 días.
- “PetCat”. Si se compara las vetas en los petshops y las de híper, súper y discount, proporcionalement en los primero se vende más comida para gatos. Esto es, del total de comida para felinos, el 37% se vende en los petshops. Esa misma relación, para los perros, es 31%.
- Cada vez más canales. Crece la diversidad en desmedro de la exclusividad de los canales de comercialización. Los compradores buscan una mejor ecuación entre precio, calidad y cantidad.
- ¿Quién compra comida para perros suelta? Este tipo de alimentos de venta fraccionada tiene mayor cantidad de adeptos entre las amas de casa jóvenes y de más bajos recursos.
- En los petshops. Los principales compradores en los petshops son jóvenes y de mayor nivel socio económico en comparación al comprador medio.