CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo crear un link efectivo? 4 trucos que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un sitio web es indispensable para cualquier marca, emprendedor, producto o servicio, ya que es el destino principal a donde los consumidores llegarán, procedentes de redes sociales o por recomendación.

Un sitio web es indispensable para cualquier marca, emprendedor, producto o servicio, ya que es el destino principal a donde los consumidores llegarán, procedentes de redes sociales o por recomendación. Para lograr atraerlos, las compañías necesitan crear un link fácil de memorizar para los usuarios, clientes potenciales y cibernautas.

Según Search engine journal, los links de los sitios web son indispensables para una buena estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda SEO, ya que un buen enlace dispara el tráfico orgánico, además de que cada industria debe elaborar los links de forma distinta. Para ello, los mercadólogo necesitan conocer las siguientes directrices.

Análisis de enlaces. El primer paso para una marca es mirar los enlaces de sus competidores, estar atento a sitios que creen contenido sobre la industria donde participarás y tratar de encontrar patrones, ordenar los enlaces según su orden de importancia.

Aprovechar las relaciones existentes. Una marca o emprendedor debe consultar con socios de confianza, proveedores, clientes y organizaciones benéficas, para crear comunicación y pedir propuestas de links. Suele funcionar porque ellos pueden tener más idea de cómo funciona la industria.

Reducir la lista de objetivos. Una marca debe hacer una depuración de enlaces propuestos y de su competencia hasta tener solo 10 o 15, los cuales deben tener algún parecido entre sí, en caso de que una compañía quiera varios sitios web o enlaces a la vez, pero antes de articular un link, es ideal preguntarse si se cuenta con el contenido al que buscas vincularte.

Crear relaciones. Después de tener los links elegidos, es importante pensar en una estrategia de alcance, ya que un lanzamiento en frío podría no funcionar, es decir, comenzar a interactuar con potenciales consumidores en redes sociales, en especial Twitter, e incluso contemplar consultar a infliuencers.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados