CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Compraste un smartphone OnePlus en su página oficial?, podrías ser víctima de fraude

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
OnePlus, la compañía fabricante de smartphones fundada en 2013, está en problemas con los usuarios que adquirieron sus productos desde su sitio oficial.

China es el mercado más grande de smartphones a en el mundo, ocupando el 27.9 por ciento de las ventas totales, tiene el doble de tamaño que el mercado estadounidense.

En contexto, actualmente hay un millón 365 mil usuarios a nivel nacional y de acuerdo con E-marketer, se estima que para el 2019, haya más de un billón de usuarios de teléfonos móviles en China, de los cuales el 63 por ciento serán dueños de smartphones.

Una de las empresas con sede en la ciudad de Shénzhen, provincia de Cantón, China, es OnePlus, la compañía fabricante de smartphones fundada en 2013, que está en problemas con los usuarios que adquirieron sus productos desde su sitio oficial.

Luego de una gran cantidad de phishing, los consumidores se han vuelto precavidos con las compras, así que resulta lógico que vayan directamente a la página oficial para adquirir los productos, pero en el caso de OnePlus eso no fue suficiente.

La empresa explicó en su foro oficial que algunos usuarios de Reddit reportaron transacciones fraudulentas.

Quienes compraron directamente con su tarjeta de crédito en oneplus.net serían víctimas de transacciones fraudulentas.

Debido a esto la compañía decidió realizar una encuesta, en la que la mayor parte de los afectados dijo que los problemas están relacionados con una compra de hace menos de dos meses. Informó que quienes compraron mediante PayPal no estarían afectados.

Aunque respondió a los reportes, la firma aseguró que su sitio HTTPS, lo que lo hace muy complicado de hackear y que además está encriptado. Aunado a esto, explicó que no almacena datos de las tarjetas de crédito.

Es así como las sospechas se mueven hacia Spectre y Meltdown, que afectan a diversos equipos en el mundo.

La empresa recomendó a sus consumidores que acudan a su banco a checar esta situación porque su sitio no presenta ninguna falla que hasta el momento sea la causa del fraude.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados