x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo crear creatividad basada en datos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La creatividad se vuelve más relevante, personalizada y de influencia para nuestra audiencia, al nutrirse de datos. Nos permite crear una conexión más profunda con nuestra audiencia y le ofrece una experiencia única de marca que se traduce en resultados comerciales.
compras navideñas

La publicidad digital es un entorno masivo donde las marcas y las agencias compiten por la atención de la audiencia, por lo cual enfocarse en usar la data para la creación de anuncios creativos, es una oportunidad única para alcanzar a nuestras audiencias de manera eficiente.

La creatividad se vuelve más relevante, personalizada y de influencia para nuestra audiencia, al nutrirse de datos.

En esta era es relativamente fácil compilar los datos de nuestra audiencia, como qué medios utilizan, cuáles son sus intereses, qué plataformas son sus preferidas o qué sitios visitan, pero también es muy común enfrentarse al desafío de comprender y analizar toda esta información para saber cuál es realmente útil y transmitirla a la audiencia a través de creatividad publicitaria.

De acuerdo con Warc, existe una diferencia entre los datos y los insights. Los primeros solo son información estadística, mientras que los segundos son los que nos aportan más valor porque además de estar basados en data, se construyen a partir del análisis del contexto o situación en particular, lo que le adiciona ese elemento humano.

Es por eso que los datos por sí solos no nos dan la respuesta, son más un facilitador y debemos detenernos a analizarlos para reconocer tendencias, comportamientos, así como necesidades de las personas, y partir de ahí para hacer publicidad creativa que les ofrezca una experiencia única de marca y que también dé resultados.

Con base en la data insights podemos generar creatividades que tienen como eje historias, emociones y situaciones con las que las que nuestra audiencia se reconoce y a las cuales las personas responden mejor y aún más si son contadas de manera simple e inteligente.

La personalización del mensaje y la creatividad nos permite crear una conexión más profunda con nuestra audiencia. Al mostrar un anuncio personalizado, el usuario se siente más atraído, atento y le es más útil que uno genérico.

De acuerdo con datos de Nielsen, 50% del éxito de una campaña digital se debe a la creatividad, por lo cual basar nuestra comunicación en datos que sustenten nuestros creativos son la fórmula ideal para llegar al usuario de manera memorable, que inspire y que llame a la acción de manera sutil y humana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados