Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo construir el liderazgo de una persona o empresa en Redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

El liderazgo es un aspecto que tiene buenos beneficios para las empresas, tanto a nivel interno como externo, de acuerdo con datos de About Leaders, para la parte interna, el consolidar este aspecto permite asegurarse de que el negocio mantiene su visión, incrementar la moral, guiar mejor a la organización, asegurar la motivación de los empleados, inspirar una identidad colectiva, etc.

Por otra parte, en cuanto a lo externo, el consolidar a la empresa, marca o persona en este sentido, permite un mayor reconocimiento por parte de los consumidores, una participación de mercado más competitiva, una fácil integración de nuevos productos al mercado y mejoras a la lealtad y credibilidad, según información de Millennium Agency.

En la actualidad, el liderazgo es un concepto que se puede desarrollar con mayor facilidad gracias al mundo digital, particularmente en plataformas como las redes sociales, pues es donde la mayoría de las personas pasan una buena parte de su tiempo, tan solo en Facebook, Business Insider señala que en promedio las personas pasan más de 35 minutos al día revisando esta red social. Esto es una buena ventana de tiempo para empezar a desarrollar los esfuerzos necesarios que consoliden el liderazgo. ¿Te interesa consolidarlo para ti o tu empresa aprovechando la gran ventaja que aportan las redes sociales?, entonces debes considerar los siguientes puntos:

  • Interactúa y sigue a influencers de la industria

Muchos de los líderes de diversas industrias y otros ámbitos ya tienen presencia en las distintas plataformas de redes sociales, la idea es identificarlos o listarlos así como seguirlos para empezar a gestionar el contacto y posteriormente leerlos para amplificar su contenido como una especie de retroalimentación que se de por medio de la interacción directa en redes sociales. Esto será de gran ayuda para construir una relación con ellos.

  • Reutiliza el contenido

Compartir contenido propio de relevancia como el utilizado para una presentación o un pitch puede ser de gran ayuda para resaltar con la audiencia. La idea es que, cuando sea posible, la información no se limite solo para unos cuantos, se deben pensar formas de reutilizar y distribuir todo ese contenido, en otras ocasiones ya hemos hablado de las múltiples opciones que existen para esto.

  • Cura y comparte contenido de terceros

Es muy común ver que los líderes de diversas industrias solo se apegan a compartir en redes el contenido que ellos mismos o sus firmas generan, pero esto no tiene que ser siempre así, para alguien que busca consolidar su liderazgo es recomendable verlo abierto a la posibilidad de destacar opiniones de terceros, por ello la curación de contenido es recomendable pues sirve para impulsar aspectos como la lealtad y mejorar la calidad de los contenidos.

  • Conecta con las personas

Para terminar, es imprescindible el buscar más que imponerse como una figura de autoridad absoluta, esto quiere decir que no solo se trata de una persona sino de una comunidad a para la cuál hay que convertirse en un elemento de valor. Por ello, el continuar interactuando con la audiencia propia y no solo con los líderes e influencers, es fundamental.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados