CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo conectan los estudiantes universitarios con las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las audiencias de millennials en la que han puesto sus ojos los marketeros es la de los universitarios, pues tienen considerable poder adquisitivo y una vez graduados, en poco tiempo, tendrán aun mayores posibilidades tras conseguir un trabajo.

Una de las audiencias de millennials en la que han puesto sus ojos los marketeros es la de los universitarios, pues tienen considerable poder adquisitivo y una vez graduados, en poco tiempo, tendrán aun mayores posibilidades tras conseguir un trabajo.

Notas relacionadas:
¿Cuán fieles son los millennials al viajar?
4 maneras de acercarse como marca a los Millennials
15 empresas que ganarán mucho dinero con los millennials

Un estudio de Student Monitor de 2014 ha analizado las preferencias de los estudiantes en Estados Unidos sobre los medios usados para informarse sobre productos y servicios, y aunque internet (39 por ciento) supera a la TV ( 31 por ciento), las muestras gratuitas (29 por ciento) o los reviews online (18 por ciento), el boca oreja supera con creces a todos con un 48 por ciento de preferencia.

Por otro lado, la proliferación de redes sociales y servicios de mensajería móvil, han dado a los estudiantes otras opciones además de Facebook, pero esta última sigue siendo la red favorita de los estudiantes para interactuar con las marcas, según el estudio de ID.me, con un 86,2 por ciento de los participantes que seguían marcas en social media, seguido del Instagram (propiedad de Facebook) con un 43,3 por ciento.

Cuando se trata del proceso de compra, los smartphones y tablets también intervienen en la vida de los estudiantes, especialmente a la hora de hacer investigación, como revela el estudio de National Retail Federation, aunque también se muestra una gran tendencia a no usarlo, pues más del 40 por ciento de los participantes aseguraron no tener entre sus planes el usar su teléfono o tableta para comprar o hacer investigación sobre los productos que necesitaban para el regreso a clases.

Dada la alta incidencia de uso mobile entre los estudiantes, las marcas naturalmente, lo ven como un canal para alcanzar esta audiencia con anuncio, pero un estudio elaborado por Ball State University, puede que contribuya a un cambio de opinión al respecto, pues se señala un 65 por ciento de los estudiantes participantes recibió anuncios móviles y a un 70 por ciento no les gustó recibirlos.

Sin importar el medio, la publicidad es una de las muchas influencias que interviene en el proceso de toma de decisiones de compra de los estudiantes y no precisamente la más importante, como se desprende de otra investigación hecha por Fluent, en la que se preguntó a los estudiantes sobre que influía a la hora de seleccionar sus productos para la vuelta a clases, y donde la opinión de los amigos y las ofertas de ahorro fueron las opciones más populares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”