Por si no lo sabías, cada vez son más las marcas online y sitios de ecommerce que rechazan los períodos de rebajas e incluso deciden no formar parte de las campañas invasivas (como puede ser el Black Friday) ya que prefieren mantener un precio equitativo en sus productos o servicios durante todo el año. Esta tendencia, tal y como señalan desde Ebolution, agencia de marketing online es “creciente, ya que la lucha constante por los precios más bajos y los períodos interminables de promociones y descuentos afectan directamente al margen de ganancias”.

Es por eso por lo que Jaime Rodríguez, fundador y CEO del a compañía señala que “competir en precio con las grandes compañías de ecommerce es muy difícil. Por ello, cada vez hay más empresas online que apuestan por eliminar las rebajas y buscan consolidar su posición enfocando su marca a un sector de consumo de nicho a la vez que refuerzan su imagen transmitiendo un mensaje más cercano a los usuarios”.

Y es que la gran afluencia de competidores online es lo que hace que los productos y/o servicios no se vendan al precio que debieran con tal de ganar la pugna ante los competidores, haciendo así que los productos y servicios pierdan valor. Así que si quieres que esto no ocurra, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos que tienen que tener en cuenta los sitios de ecommerce que quieran competir en el mercado sin necesidad de hacer período de rebajas. ¡Toma nota de todos ellos!

Diferenciación

Esta es, sin duda, la clave del éxito y consiste en establecer valores e identidad propia a un producto y/o servicio ya que esto potenciará su diferenciación, haciendo el producto único entre los compradores.

Potencia tu marca y no el producto

Debido a la saturación de oferta de productos con características similares, tu sitio de ecommerce debe optar por otorgarle identidad y significado a su marca, ofreciendo un mensaje que pueda generar interés especial en tu producto. Así conseguirás que los usuarios se decanten por comprar tu marca frente a otras.

Marketing efectivo

Para vender un producto, debes hacer un marketing eficaz que destaque entre los competidores y que haga que el cliente escoja tu marca frente a otros para hacer su compra. Diseñar una estrategia competitiva permite además explorar diferentes canales de venta como pueden ser los marketplaces, los corners en tiendas físicas o las pop-up stores, así como la venta social pura en redes sociales.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.