x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recomendaciones para la diferenciación de las marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Según lo destacó hace 3 años Kantar Millward Brown y su reporte BrandZ, la diferenciación puede considerarse como el aspecto contribuidor más importante para el éxito de las marcas.

Se trata de un aspecto al que sin duda hay que poner atención debido a la creciente cantidad de marcas que aparecen en el mercado. Muchas marcas lo desarrollan de distintas formas, por ejemplo, según datos recabados por CrowdSpring, 72 por ciento de las mejores marcas cuentan con nombres inventados o acrónimos, no obstante, la diferenciación no es un concepto que se gestiona solo con el nombre, existen muchos otros factores que intervienen y a continuación te compartimos algunos.

Según lo destaca Marketo, estos son los apartados a los que se debe prestar atención para marcar la diferenciación de una marca:

1. Posicionamiento 

Según lo destaca Marketo, este es el punto de partida para la diferenciación, las marcas necesitan establecer un posicionamiento único e irresistible para atraer a los consumidores, cada acción que desarrollen desde el producto o servicio hasta la experiencia que generan, debe estar cimentada en el posicionamiento para hacerse más relevantes ante el consumidor.

2. Experiencia del cliente

La experiencia del cliente también se considera fundamental para la diferenciación, no obstante, se debe gestionar adecuadamente considerando que no solo existe una sola forma de aportar una experiencia del cliente adecuada. Lo anterior implica que las marcas NO deben enfocarse en el desarrollo de un concepto “ideal” de Customer Experience, lo recomendable es pensar el términos de la experiencia de marca, creando puntos de encuentro con el consumidor a lo largo del customer journey que sean consistentes, y el posicionamiento previamente mencionado.

3. Personalización

En estos tiempos, los consumidores quieren ser vistos como personas no como un número más para las marcas, por ello, si se busca la diferenciación es más que necesario el desarrollar experiencias y ofertas  personalizadas que hagan sentir que son apreciados.

4. Relaciones

Para hacerse más relevantes que la competencia ante los consumidores, es necesario pasar del simple trato de negocios a la creación conexiones más cercanas con ellos. Aspectos como la interacción se consideran claves y, actualmente, más fáciles de gestionar gracias a la tecnología y las redes sociales.

5. Crecimiento

Finalmente, Marketo destaca que una marca debe impulsar los límites de su crecimiento al máximo, ello implica que debe pensar a largo plazo e incluso debe considerar abordar nuevos mercados e industrias como otras oportunidades para su crecimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados