¿Cómo captar información de los clientes?

Buenos Aires, Argentina.- “Jugando”. Esa es la fórmula a la que apuesta una compañía argentina especializada en investigaciones de mercado “just in time” a partir de advergames. La idea es encontrar respuestas a preguntas como ¿a qué publico apunto? ¿cuándo se consume más mi producto? o ¿qué publicidad tendrá más impacto?

Los consumidores están cada vez más reacios a brindar información personal que, luego, podría ser aprovechada por las compañías para afinar la puntería en materia de marketing. Por esto, las nuevas tecnologías y desarrollos, entre otras cosas, intentan “destrabar” este tipo de complicaciones.

¿Cómo? Allí es donde entran los advergames. Sí, a través del juego, los clientes (o futuros clientes) no oponen tantas barreras y los datos aparecen con mayor facilidad y menor costo.

Un ejemplo es la compañía argentina Playnfo, que propone plataformas de juegos para obtener información. “Mediante el juego, logramos captar todo tipo de información que procesamos “just in time” para generar un tablero de información para la toma de cualquier decisión”, dijo Maximiliano Abrutsky, CEO de Playnfo, al medio Infonegocios. “Una compañía puede saber si su marca está bien comunicada, si el envase de su nuevo producto va a ser aceptado en el mercado, qué color de auto prefieren las personas o qué sabores le gustan más a la gente en una bebida”, ejemplificó.

“La gente suele cerrarse a entregar información, pero mientras está jugando no ofrece reticencia. Ahí entramos nosotros”, explicó el ejecutivo.

Los advergames se montan en tablets, smartphones o páginas web y permiten el feedback permanente en:

  • Productos nuevos
  • Identificación de preferencias
  • Testeo de publicidad
  • Nuevos envases
  • Medición de conocimiento y posicionamiento de marca

 

Sigue a Pablo en Redes Sociales