Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

E-commerce, tendencia que genera empleos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

mercado libre genera 9 mil empleos México, D.F.- De acuerdo con una encuesta realizada por The Nielsen Company, el cual fue realizado de forma exclusiva para el portal MercadoLibre.com, el comercio electrónico a través de dicho portal, generará al menos 9 mil nuevos empleos en los próximos seis meses.

Más detalles de este estudio aquí.

Más notas sobre investigación y mercadotecnia:
53% de empleados mexicanos renunciarán a sus trabajos
MercadoLibre festeja 11 años y 47 millones de usuarios

El estudio reveló que el 67 por ciento de los vendedores que cuentan con colaboradores, manifestó que piensa contratar a tres colaboradores adicionales en promedio, en un corto plazo, para administrar sus ventas online. Asimismo, la encuesta arrojó que el 32 por ciento de los entrevistados sostuvo que sus ventas se incrementaron entre un 70 y un 100 por ciento, luego de la incorporación de MercadoLibre, como canal principal o alternativo de ventas y uno de cada 10 vendedores duplicó sus ventas desde que empezó a usar dicho portal.

Gracias al éxito que alcanzan los vendedores conforme aumentan el uso de la plataforma, el seis por ciento de los encuestados indicó haber dejado su trabajo o pensar en hacerlo, para dedicarse de lleno a la venta por internet, pues el 12.3 por ciento de éstos, presentó la posibilidad de iniciar su propio emprendimiento comercial como trabajadores independientes, y para el 3.4 por ciento representa su primera fuente de ingresos.

Al respecto, Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre.com, comentó, “Plataformas como esta contribuyen a democratizar el comercio, ya que brindan igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores. Internet ofrece la posibilidad de llegar a mercados geográficamente alejados, reduciendo gastos de logística, ya que funciona como un gran catálogo online. En Internet tanto las grandes empresas como las PyMES y los pequeños comerciantes tienen el mismo potencial de venta y de alcance a potenciales consumidores, donde lo que importa es el precio, el producto y la atención”.

De esta forma, con el comercio electrónico se da lugar al nacimiento de una nueva categoría híbrida de trabajador, que si bien mantiene un empleo fijo, en su tiempo libre desarrolla un negocio propio paralelamente en internet, que le permite obtener un ingreso extra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados