Internacional.- Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los usuarios y sus Stories son una de sus funciones más utilizadas, contando con más de 500 millones de usuarios diarios activos en todo el mundo. Actualmente, el tener la mayor cantidad de seguidores es una de las cosas a las que más aspira cualquier usuario en la red social.

En la actualidad, se pueden comprar followers, aunque esto es algo contraproducente ya que son muchas las personas que se obsesionan por gustar a todo el mundo. Pero siempre puedes conseguir de forma natural y esto es algo que puedes lograr teniendo en cuenta estos consejos o trucos que te ofrecemos.

La importancia del horario

Lo primero que debes saber es que no todas las horas son perfectas para publicar un post. Analiza tu público, conoce sus rutinas y sus momentos de descanso para poder saber su disponibilidad en mirar tus publicaciones.

Aunque si piensas que tu actividad está orientada a un público general, no será necesario que hagas ningún estudio ya que los expertos indican que los mejores momentos para hacer tus apariciones en redes sociales son los lunes, jueves, viernes y domingos de 3 a 4 de la tarde.

Utiliza hastags

Usando los hastags correctos vas a poder ganar seguidores aunque no lo creas. No debes usar ni muchos ni tampoco pocos y no hagas lo típico de dejar esta parte de la publicación en blanco.

Huye de algunas cadenas de hastags porque subirás como la espuma pero no conseguirás seguidores de calidad. Tendrás que conseguir que tus followers interactúen en tu perfil ya que no hay mejor estrategia para lograr aumentar el número de seguidores que el “boca a boca” pero en versión digital.

Lo ideal es que elijas unos 10 hastags y los coloques con coherencia en tu publicación, teniendo en cuenta lo que publicas.

Sorteos

Aunque es una estrategia que utilizan, fundamentalmente, los influencers y marcas, un usuario común también puede realizar un sorteo. Eso sí, debes tener un mínimo de seguidores y también sería perfecto que te asociaras con una cuenta que esté en la misma situación que tú para haceros publicidad mutuamente.

La ubicación también importa

Siempre debes acordarte de poner la ubicación desde donde publicas. Esto es importante porque el algoritmo de Instagram utiliza la geolocalización de tus publicaciones para mostrarlas a las personas que ya han estado ahí o les interesan estos lugares, así que no desaproveches esta oportunidad.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.