x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo monitorizar hastags? 5 herramientas imprescindibles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres utilizar alguna aplicación para monitorizar hastags, a continuación te ofrecemos 5 de las imprescindibles que deberías utilizar a diario

En redes sociales, los hastags son una de las funciones más útiles para los usuarios a la hora de conocer un producto, seguir un tema o descubrir la opinión de usuarios respecto a un tema en concreto. Son muchas empresas las que utilizan los hastags para promocionar sus productos y/o servicios y conseguir aumentar sus ventas.

Si estás pensando en utilizar hastags para dar promoción a tus productos y conseguir captar la atención de los clientes, a continuación te vamos a ofrecer 5 herramientas con las que poder realizar un buen seguimiento a estas etiquetas que tan de moda están últimamente.

Keyhole

Es una herramienta que ofrece a los usuarios la posibilidad de conocer información sobre el rendimiento de un hastag. Muestra cuántas veces ha sido utilizado, el alcance que ha tenido, las ubicaciones en las que se ha empleado y también información demográfica.

Hastagify

Se trata de una plataforma de marketing destinada a los hastags de Twitter. Con ella podrás conocer análisis de tendencias de participación de los usuarios y te proporciona sugerencias de hastags relevantes.

The Archivist

Es una herramienta que analiza el empleo de una etiqueta durante los últimos siete días y muestra gráficos con los datos de menciones, los usuarios más activos, ratios de tuits y retuits, URL más referenciadas y términos más utilizados.

Social Mention

Se trata de una plataforma de búsqueda en Social Media que recopila información que los usuarios generan en las redes y en la web. Te permitirá conocer el comportamiento de una marca en Twitter, Google, Digg, Facebook, Youtube y blogs y es muy útil para medir la influencia. Además, ofrece la posibilidad de exportar las menciones a Excel.

Nestivity

Esta es, sin duda alguna, una completa herramienta para monitorizar hastags en Twitter. Su principal funcionalidad es que ayuda a potenciar las conversaciones de las marcas con sus usuarios. Además, se adapta cómodamente a trabajos colaborativos y en equipo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados