x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo aplicar correctamente nuevas tendencias en un proyecto de marketing o creatividad? 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las tendencias representan un importante elemento al que se le debe prestar atención, entenderlas y saber adaptarlas a los proyectos creativos que se desarrollen. 

Nadie puede mantenerse siempre igual en términos de proyección de imagen, por más que esté consolidada la imagen de promoción de una marca y también otros elementos como su identidad de marca, siempre hay aspectos que se pueden adoptar de las tendencias para darle realce a los productos de manera periódica.

Es importante aprender a seguir tendencias de la manera adecuada, pensarse. Las tendencias representan un importante elemento al que se le debe prestar atención, entenderlas y saber adaptarlas a los proyectos creativos que se desarrollen.

Los siguientes cinco elementos son importantes al momento de tomar la decisión de seguir o no las tendencias.

1. Las tendencias representan otras visiones Los productos que sólo siguen un camino de promoción no logran desarrollarse dentro de su mercado con el mismo dinamismo que lo hacen quienes sí siguen -o al menos están conscientes de- las tendencias que van predominando. La generación de mensajes de publicitarios no se puede comprender sin las tendencias. Las tendencias pueden ser imaginadas como un camino rumbo a la innovación y ello podrás lograrlo si observas las tendencias que imperan.

2. La comprensión de las tendencias resuelve problemas. Las tendencias como una posibilidad de resolver las deficiencias que los productos presentan en la actualidad.

3. No puedes adoptar todas las tendencias 
Las tendencias son muy variadas, pero no se pueden adoptar todas, de los contrario

4. Entender tendencias no es lo mismo que  anticiparse a ellas
Entender las tendencias permite hacer aproximaciones sobre lo que puede predominar en el futuro, pero de ninguna manera hace adivinos. Las tendencias se pueden retomar, pero también es la creatividad la que les da forma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados