¿Nueva agencia creativa? 5 pasos que necesitas para fundarla

marketing digital
  • Tus primeros pitches servirán  para probarte a ti mismo que eres capaz de ganar contratos y obtener clientes.

  • Levantar un negocio propio implica riesgos y eso es algo con lo que tienes que convivir. Sé consciente que desde el principio vas enfrentarte con dificultades.

  • Como nuevo proyecto, tu agencia creativa tiene la posibilidad de marcar la diferencia ante las demás.

Comenzar desde cero un proyecto de emprendimiento como fundar una agencuia creativa puede antojarse apasionante, pero lo cierto es que también puede acompañarse de dudas, temores y realidades que harían más lento el desarrollo de un proyecto de esta naturaleza.

En todo caso es mejor que te sacudas ciertos temores, que plantes también tus pies en la tierra y te decidas enfrentar el apasionante mundo de la independencia creativa y dirigir tu propia empresa, para lograrlo, puedes seguir las siguientes recomendaciones.

1. Arriesga desde el principio
Levantar un negocio propio implica riesgos y eso es algo con lo que tienes que convivir. Sé consciente que desde el principio vas enfrentarte con dificultades y eso es sinónimo de tomar riesgos. Y debes saber que los riesgos aumentarán a medida que crezca el proyecto.

2. Selección de un líder
Seleccionar a los liderazgos que habrán de acompañarte debe ir mucho más allá de amistades y afectos. Los más importante es seleccionar perfiles capaces de enfrentar retos y que estén dispuestos a ir en una mima dirección en beneficio de la naciente empresa.

3. Proponte ganar esos clientes y trabajos
Acude, por ejemplo, a tus primeros pitches, para saber de qué va esto de competir y enfrentarte a otros proyectos creativos. Esto puede servir para probarte a ti mismo que eres capaz de ganar contratos y obtener clientes con base en tus propias capacidades creativas.

4. Valor la independencia de tu agencia
La independencia te brinda la libertad de seleccionar a tus clientes y no aceptar proyectos en los que no creas o que no vayan con tus principios. También, desde luego, tu independencia tendrá responsabilidades, como asegurar un buen ingreso económico.

5. Marca la diferencia cambio
Como nuevo proyecto, tu agencia creativa tiene la posibilidad de marcar la diferencia ante las demás. No tengas duda que el ser distinto puede ser uno de los principales motores para alcanzar el éxito.