x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#CommunityManager: las cualidades que hay poseer para gestión de RRSS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Todos los profesionales tienen su día del año y este 27 de enero se celebra el día del Community Manager.

  • Es una labor que se encarga de desarrollar acciones de comunicación para las empresas y las marcas desde el terreno digital.

  • Conoce algunas de las cualidades que este tipo de profesionales necesitan desarrollar. 

 

Este día se festeja el Día del Community Manager, una actividad profesional que logró tener mucha más importancia al ritmo que el mundo digital

El Community Manager es un profesional del marketing digital que se encarga de desarrollar la gestión de las comunidades en línea para marcas y empresas en el mundo digital.

Te puede interesar:

Quien desarrolla labores de Community Manager debe encargarse de definir estrategias y objetivos muy específicos, que forman parte de los objetivos y estrategias de Social Media de las empresas, por eso, este tipo de profesionales  deben también involucrarse con el resto de las estrategias de marketing digital de la organización.

Entre las labores que un Community Manager deben desarrollarse as siguientes

1. Contenidos, su creación y gestión, los cuales pueden ser escritos, de audio o visuales… o su combinación. Video, artículos, fotogalerías, podcast e infografías. Recuerda que quienes concurren a las redes sociales están esperado tener contacto con todos estos contenidos.

2. Análisis de métricas y resultados. Un buen community manager debe encargarse de  monitorear constantemente  todos los parámetros  que implican la gestión de redes sociales:  KPIS: engagement, crecimiento de comunidad, Retorno de inversión (ROI), trafico web social, etcétera.

3. Comunicación permanente con comunidades virtuales.En este punto será necesario establecer  un diálogo constante con internautas y clientes. Con ello se puede garantizar el crecimiento de audiencias y hacer que la marca sea más humana para generar valor.

4. Planificación de acciones de marketing digital, involucrarse, dentro del equipo de trabajo, con cada una de las acciones que se encaminan a completar una estrategia integral de marketing digital

Es decir, un community manager no es solamente la persona que está a cargo de las redes sociales para una marca o una empresa, también se involucra, por ejemplo, la administración de blog corporativos.

Por eso, un community manager debe ser capaz de desarrollar también las siguientes actividades:

1. Conocer el sector de la empresa para la que se trabaja  
Un community manager debe conocer el contexto en que se desarrolla una empresa o marca empresa y saber proyectarlo a través de las redes sociales y herramientas digitales  en las redes sociales. Esto debido a que debe encontrarse al tanto de las oportunidades del medio y de las amenazas que la marca puede enfrentar. Por eso, también hay que ver lo que la competencia directa de una marca está desarrollando.

2. Ofrecer información de valor a la empresa
El community manager puede ser capaz de  transmitir a las distintas áreas de una empresa aquella información estratégica que pueda mejorar sus procesos. Se pueden desarrollar circuitos de comunicación tanto desde dentro, como desde fuera de uan organización o marca.

3. Responder a la comunidad online
El community manager  se convierte en una voz autorizada de una empresa y en ese sentido debe mantener siempre una comunicación excelente con el público y con los consumidores. Es fundamental que se conduzca con verdad.

4. Saber hacer contacto con líderes de opinión
Otra labor de un community manager es la de identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas capaces de impulsar las estrategias de difusión.

5. Saber identificar a embajadores de marcas
El community manager debe estar siempre pendiente del movimiento total de la marca en internet. Por ello, tiene la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan:

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados