Todas las compañías que tienen presencia en canales digitales saben que las redes sociales son una herramienta crucial. De inicio, pueden permitir que ciertos temas y contenidos se viralicen de un momento a otro. Asimismo, representan una manera en la que los usuarios pueden estar en contacto con las marcas. Por supuesto, son el escenario ideal para un poco de rivalidad entre empresas. En este contexto, la figura de los Community Managers es crucial.

Como los expertos absolutos de las redes sociales, el rol de los Community Managers no puede dejarse de lado en la estrategia digital de las compañías. No solo es una plaza que debe estar ocupada por los mejores especialistas al alcance de los negocios. También deben tener un programa de capacitación constante que les deje estar al tanto de las últimas tendencias y herramientas. Esto será especialmente cierto para 2020, un año que se vislumbra retador.

¿Qué temas serán los más importantes para los Community Managers en 2020?

Este 18 y 19 de febrero se realizará, en el Marriott Reforma de la Ciudad de México (CDMX), el Community Managers Summit 2020. Este evento será una oportunidad de oro para que los expertos de la industria refuercen sus redes profesionales con otros especialistas del país. Asimismo, podrán acceder a contenidos que les permitirán mejorar sus habilidades. Pero más crucial aún, tendrán conocimiento de primera mano sobre los temas más relevantes a futuro.

Los Community Managers podrán, entonces, aprender sobre los paradigmas del social media marketing actual; así como la forma en la que ha cambiado. Agencias y compañías también pueden prepararse para convertir a sus expertos en los estrategas digitales ideales. Asimismo, se darán herramientas y consejos útiles, como las claves para contar una historia de valor para los usuarios en solo 15 segundos. O bien, el poder de la experiencia en estas plataformas.

Asimismo, los Community Managers podrán aprender sobre el uso de datos en social media y qué pueden hacer si sus contenidos no triunfan. Incluso, aprenderán sobre las tecnologías e innovaciones que se espera dominen el entorno durante 2021 y hacia el futuro a largo plazo.

¿Tu compañía quiere capacitar a sus Community Managers para el futuro? ¿O eres un experto del mercado que quiere mejorar sus habilidades? No te lo pierdas y haz click en este enlace:

Conoce más sobre el Community Managers Summit 2020

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.