Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dan lección de ortografía al community manager de El Palacio de Hierro

El community manager es una profesión indispensables hoy en día, en las tareas de marketing digital de las empresas por la capacidad que tiene en comunicar.
  • El Palacio de Hierro es una de las marcas líderes en el segmento de tiendas departamentales en México, gracias a la trayectoria con la que cuenta.

  • El uso de las redes sociales como estrategia de comunicación se ha incrementado cada vez más.

  • Los community managers son profesionistas indispensables hoy en día, en las tareas de marketing digital de las empresas.

El palacio de Hierro es una de las marcas más fuertes dentro del mercado de retail en México, gracias al liderazgo con el que cuenta en el segmento de tiendas departamentales, uno en el que ha podido consolidarse con gran éxito.

Una de las cualidades del este liderazgo de las marcas en el segmento de retail ha sido la capacidad con la que cuentan, para poder comunicarse de mejor forma con el consumidor, sobre todo ahora que este se ha convertido en una personalidad que exige acciones y resultados a través de plataformas como las redes sociales, donde las marcas no han sido omisas para convertir a los community managers, en encargados de la comunicación que llevan a cabo.

Dan lección a community manager de El Palacio

El Palacio de Hierro cuenta con más de 800 mil seguidores en Twitter y al igual que grandes marcas con presencia en redes sociales, cualquier publicación se convierte en un acierto o en un error con gran repercusión, gracias a la democracia que existe en estas plataformas, donde el mismo impacto positivo que alcanza una publicación se puede convertir en un efecto negativo.

Una publicación que realizó el community manager de El Palacio de Hierro tenía un error ortográfico y la respuesta que recibió por la equivocación se convirtió en una gran lección para los profesionistas que llevan a cabo tareas de copy creativos.

El community manager escribió la palabra utencilios con ce, cuando la forma correcta era con ese, por lo que a través de la cuenta Millennials Descubren su error fue reportado a la cuenta de la Real Academia Española, encarga de supervisar el buen uso del español y un referente de gran ayuda en redes sociales a través de su cuenta de Twitter.

“#RAEconsultas Entendemos que se trata de una errata por «utensilios»”, respondió la cuenta de la RAE en Twitter.

Tras su error, la marca reconoció que había cometido el error y realizó una plana de ejercicios escribiendo de forma correcta la palabra.

“Utensilios se escribe con S, Utensilios se escribe con S, Utensilios se escribe con S, Utensilios se escribe con S, Utensilios se escribe con S, Utensilios se escribe con S #planasparasertotalmentepalacio”.

El error que terminó convirtiéndose en todo un hilo de Twitter, también se transformó en una importante lección para los profesionales de realizar copy creativos a las marcas y lo importante que es saber estar preparado para los errores que comúnmente se realizan en digital, demostrando que la creatividad no solo es necesaria en el contenido, sino en la estrategia con que se implementa.

El rol del community manager

En un estudio sobre qué debe hacer y qué no debe hacer un community manager, Survata y Sprout Social encontraron cuáles son las de principales actividades que lleva a cabo un profesionista de esta área.

Entre las primeras actividades que destacaron sobre qué sí deben realizar está el uso de videos, el responder a preguntas y la intervención en conversaciones, mientras que las actividades en las que menos deben de llevar a cabo interacción son las de reírse de los clientes, comentar temas políticos y usar lenguaje vulgar.

Ahora lee:

Marcas departamentales

Una proyección de Euromonitor enlistó las que consideró como marcas líderes dentro del mercado de tiendas departamentales entre las que estacó Liverpool, con un 49 por ciento de participación en el mercado de retail de moda. Sears le siguió con una participación dentro del mercado de 17 por ciento, mientras que El Palacio de Hierro se colocó en el tercer lugar con una participación de mercado en retail de moda de 15 por ciento.

Otras marcas como El Nuevo Mundo aparecían con un 1 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados