Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Community manager muestra doble carga de trabajo: publica en redes, vende, hace envíos, modela ropa y barre

Una community manager ha documentado la carga de trabajo que llevan a cabo los responsables de las redes sociales de las marcas; desde barrer el local donde trabaja, hasta modelar la ropa que sube a las historias de las redes sociales. Todo con tal de cerrar el día con ventas.
  • La labor del community manager es crucial hoy en día en la comunicación que logran las marcas en redes sociales y la conversión de estas historias y contenido en ventas.

  • La historia documentada por la CM revela lo importante que se ha vuelto para las marcas, mantener actividad en redes sociales para cerrar el día con ventas.

  • Este ejercicio de comunicación a través de redes sociales es clave en la actualidad y tener a un community manager se ha vuelto indispensable.

Ser community manager se ha establecido como una labor clave y no solo para generar contenidos, también para apoyar en las empresas donde laboran con otras actividades, como la venta, preparación de envíos e incluso modelar las prendas que se van a vender, para posteriormente publicar stories de ello. Todo esto ha sido exhibido en un video, que sin querer muestra la doble carga de trabajo que se llevan los responsables de las redes sociales hoy en día.

La historia fue revelada por la responsable de la boutique Karen Bernal y Andrea Eapppp publicó un video a través de su cuenta de TikTok, que suma más de tres millones de reproducciones, al hacer una crónica de todo lo que hace en un día de trabajo en el local.

El día lo inicia ambientándolo con música. A través del smartphone de la tienda se pone a contestar todos los mensajes que llegan a las redes sociales de la marca. Lleva una bitácora de ventas, en donde anota las ventas, posteriormente sigue contestando mensajes que llegan a las redes sociales de la marca Karen Bernal.

Otra de las actividades que tiene que llevar a cabo la CM es la limpieza del lugar y ayuda en el mantenimiento del punto de venta barriéndolo. Posteriormente se maquilla para crear contenidos en donde modela ropa y diariamente sube los videos como historias.

A lo largo de su jornada laboral, también graba como empaca las entregas de compras que se hacen a la tienda y el acomodo de las prendas y accesorios en venta dentro de la tienda.

@andreaeapppp No nomas me la paso sentada #boutique#trabajo#parati#fouryou ♬ sonido original – Andrea Acosta✨

El testimonio de la aparente doble carga de trabajo que se lleva la responsable de una boutique de ropa, es ejemplo de lo importante que se han vuelto las redes sociales hoy en día y cómo se quieren entender los cargos de community manager, con actividades que son sumadas a la ya demanante creación de contenido y estrategia de comunicación a través de redes. Todo con la finalidad de poder cerrar el día con ventas.

Los contras de ser community manager

Ser community manager sigue siendo estigmatizado, no solo porque parece no terminar de valorarse esta actividad con la doble carga de trabajo que se le asigna, también con la imagen que se tiene de estos profesionistas, asegurando que llevan a cabo actividades menores.

Esto fue un mal apunte que el cómico Eugenio Derbez hizo en una entrevista, donde denigró la labor de los CM cuando confesó que un profesionista en redes le cotizó la administración de sus cuentas y se dijo asombrado ante el presupuesto que le hizo.

La ocurrencia del cómico desató una pésima tendencia en redes, a la que un CM se sumó con una poderosa carta, que se convirtió en testimonio de la precariedad en que se encuentran estos profesionistas y le daño que hacía a su labor, los comentarios del cómico.


¿Crisis de marca de Eugenio Derbez? Community manager le escribe una carta por criticar que cobran por su trabajo


La responsabilidad de ser el CM

Las historias que se cuentan sobre ser un CM y no morir en el intento son varias, una de las más polémicas ocurrió cuando el community del partido Encuentro Social tomó el control de las cuentas del organismo político, com venganza ante la falta de pago por sus servicios.

El hecho se convirtió en el peor testimonio de cómo es trabajar en la administración de redes sociales en México, donde a pesar del impacto que tienen estas plataformas en la actualidad, sigue siendo una labor poco valorada.


Ahora lee:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados