Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comisión Europea podría multar a Google con mil millones de dólares por prácticas monopólicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Recientemente, la Comisión Europea (CE) anuncio que investigaría a compañías como Nike, Universal Studios, Sanrio, entre otras, sobre prácticas de concesión de licencias y distribución, es decir, prácticas anticompetitivas que podrían terminar en multas millonarias.

Recientemente, la Comisión Europea (CE) anuncio que investigaría a compañías como Nike, Universal Studios, Sanrio, entre otras, sobre prácticas de concesión de licencias y distribución, es decir, prácticas anticompetitivas que podrían terminar en multas millonarias.

Al analizar las prácticas empresariales y la competencia económica, la CE aseguró que investigó por siete años la operación de Google en Europa y podría multar Alphabet con 1.12 mil millones de dólares por prácticas antimonopólicas.

De acuerdo con Wall Street Journal, el organismo antimonopolio de la Unión Europea multaría a la matriz de Google, Alphabet por promover “injustamente” sus propios servicios de compras, por lo que además de la multa, Europa quiere que la compañía estadounidense cambie sus prácticas comerciales.

Según el rotativo estadounidense, Google ha estado peleando jurídicamente “en secreto” por años el caso con autoridades europeas, pero entre sus argumentos centrales destaca que “no ha promovido sus servicios ni bloqueado a sus rivales a través del motor de búsqueda”.

Es decir, Google sería juez y parte, al bloquear a ciertos competidores web de los resultados de sus motores de búsqueda, al tiempo que impulsaría a otras compañías a conveniencia. De ser probado, la multa ascendería a 1.2 mil millones de dólares.

Entre otras acusaciones de la CE a Google destacan que expulsó a rivales de su sistema operativo Android, además de otros contrincantes de sus plataformas de publicidad en línea, es decir, publicidad programática.

Una acusación parecida es la que enfrenta Nike, ya que Europa la acusa de restringir a los fabricantes locales europeos de producir material de la marca estadounidense, además de que impidió comercializar, fabricar, aunque éstas tuvieran la mejor disposición de negociar de manera formal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados