Comienza la Copa América en Brasil y las marcas lanzan sus publicidades

La Copa América, uno de los eventos deportivos más importantes del continente, comienza este viernes y las marcas ya están preparadas.

Está todo listo para que la Copa América comience en Brasil. Se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en distintas sedes del gigante del continente, en prácticamente las mismas instalaciones que se utilizaron para el Mundial Brasil 2014.

Para las marcas es también una gran oportunidad para lanzar promociones, publicidades y fidelizar clientes, más aún en tiempos complicados económicamente hablando, como los que están pasando los países de dos de los grandes favoritos a levantar la copa: Brasil, el local, y Argentina, con Lionel Messi como abanderado.

Una de las novedades que perjudicarán a la Copa América en cuanto a poder de comercialización es la baja del astro brasileño y del PSG, Neymar Jr, que se lesionó en un juego amistoso frente a Qatar la última semana y fue descartado para todo el evento.

Precisamente Qatar, país organizador del Mundial 2020, también será parte del campeonato, como una forma de difundir el deporte en ese país.

También participará otra selección que no es de Sudamérica: Japón. El combinado nipón ya había sido parte en dos oportunidades anteriores.

En esta ocasión, no estará presente México, como sí había ocurrido en copas previas.

TyC Sport

TyC Sport, el canal deportivo más importante de Argentina y uno de los que transmitirá el evento, lanzó su nueva campaña titulada “Club Atlético Argentina”. La publicidad emocionó a miles de usuarios en las redes sociales.

En el spot, un hombre le narra a un grupo de chicos los hitos de la historia del país como si estuviera hablando de un club de fútbol. “Un país en el mundo es como un barrio, y nosotros somos un equipo de barrio. Habrá días en los que no van a querer saber más nada pero créanme, a este club no lo van a cambiar por ningún otro en el mundo”, dice el texto en off que acompaña las imágenes.

YPF

La petrolera estatal de Argentina YPF también lanzó una publicidad alusiva al evento.

Uber

El servicio de transporte internacional, Uber, también presentó un nuevo comercial. La novedad en este sentido es que la creatividad y la producción son locales, a diferencia de desarrollos anteriores.

La publicidad coincide con la participación de los seleccionados argentinos de fútbol de Argentina en el Mundial Femenino de Francia y en la Copa América de Brasil.

El concepto es “Allá vamos. Subite”.

A pesar de que Uber no está establecida legalmente en el país, con múltiples trastornos para su activación, desde 2018 es sponsor digital de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).


loading...