Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pide comida a domicilio y, de paso, ¡que el repartidor saque su basura!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mensaje de un cliente de Burger King ha indignado a las redes por el mal trato que expone en su petición para el repartidor de comida.
  • Evidencian en redes sociales el “otro lado de la moneda”, cuando son los consumidores los que dan un mal trato.

  • Ticket de compra de Burger King se viraliza al mandar una “orden” fuera de lugar para el repartidor de comida.

  • Cliente pidió que se le entregara su comida a domicilio y, de paso, que sacaran su basura y no usaran el elevador.

 

Con la pandemia de Covid-19 creció la demanda del delivery por aplicación y del repartidor a domicilio proporcionado por los mismos establecimientos de comida, medicamentos o supermercados; sin embargo, ello también reveló la peor parte de la atención a cliente a distancia, donde quejas en redes sociales se hicieron comunes para evidenciar las malas prácticas tanto de los trabajadores como de los consumidores.

Y es que normalmente nos enfocamos en conocer la experiencia de compra de los clientes para hacer un juicio sobre los valores y desempeño de las marcas, fijando índices y mecanismos de conciliación o marcando estándares regulatorios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sin tomar en cuenta a gran escala el otro lado del problema, cuando es el consumidor quien transgrede o daña a los voceros y empleados de las marcas.

Por ejemplo, hasta finales de 2021 se sabía que 63 mil 523 personas habían interpuesto una queja contra cadenas comerciales por violaciones a sus derechos como consumidores (11.4 por ciento más que en 2020), pero no se tienen cifras oficiales ni se lleva a cabo un censo específico sobre cuántas marcas han sido insultados, afectados o maltratados por los clientes.

Así es como redes sociales como Twitter o Facebook se vuelven también receptoras de denuncias contra los malos consumidores; un ejemplo claro se suscitó hace poco, cuando un cliente exhibió actitudes agresivas y xenófobas contra el dependiente de una tienda Oxxo en Venezuela.

 

Repartidor de comida exhibe malos tratos

Con más de 24 mil likes, un usuario de Twitter hizo público cómo un cliente de Burger King lo menospreció como repartidor a domicilio desde el momento en que hizo su pedido.

El mensaje que evidencia un mal trato de parte del consumidor generó indignación y enojo en redes sociales, pues se trata de un pedido en el que se hace una petición singular:

“Después de traer la comida bajar la bolsa de basura que hay en la puerta y no subir por el ascensor que es sólo para vecinos”, se puede leer en las observaciones para el repartidor, hechas a través de la compra en línea.

 

“¿Llamamos a @burgerking_es a ver si quiere mojarse el chikito para apoyar a sus trabajadores?”, publicó este domingo @pallas_garcia junto con el ticket de compra como evidencia.

 

 

La publicación ha generado gran revuelo, pues otros tuiteros han salido a comentar sus propias experiencias con este tipo de comportamientos:

 

“Cómo me identifico….. Soy repartidor de Amazon, hace bien poco 30kg en paquetes para un sexto, el ascensor con llave y cuando le pido amablemente que me lo mande, su contestación fue: ‘sube por las escaleras el ascensor es para propietarios’, después de una discusión con la mujer conseguí que me mandará el ascensor, subo: ‘buenas tardes’, le doy paquetes, me despido con un ‘hasta luego’ y me contesta con un ‘puto vago de mierda’ y portazo en las narices. Decir que pienso que fue un mal día, la siguiente vez mando ascensor y me trató bien, pero no son formas”, @Odiin2021

 

“Hombre, a mí lo de la basura no me parece mal si se acompaña de una propina suculenta (y se pide en persona con un por favor y un gracias) pero lo del ascensor, a menos que el único que pida sea el del entresuelo, es para mandarles a la mierda del todo…”, @ViejoBastardo

 

 

 

Ahora lee:

Lleva serenata a trabajadores de McDonald’s y la marca reconoce “voz dorada”

Estas son algunas metas con las que Elon Musk buscará transformar Twitter

Sanborns decepciona a consumidora tras este falso “regalo” por el Día de las Madres

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados