Comercio online al alza

México, D.F.- Sin lugar a dudas la tendencia digital está marcando el camino de todos los habitantes del planeta, somos parte de esta historia, en este sentido datos recientes indican que el comercio online está avanzando muy rápido.

Un estudio de Bigcommerce indica que, a comparación del primer trimestre de 2012, han aumentado 70 por ciento los negocios que ofrecen esta posibilidad en el mismo periodo de 2013.

Más notas relacionadas:
Y tú, ¿qué compras online?
Los canales favoritos del consumidor mexicano
La fórmula del éxito para una campaña digital

La tendencia es clara, los negocios cada van adoptando nuevas formas de acercarse a sus clientes, de la mano de la tecnología.

Un estudio de Deloitte indica que los avances en los medios y la tecnología acelerarán la proliferación de información, lo que dotará a los consumidores de mayores poderes a los consumidores, redefiniendo la forma en que interactúan entre sí, así como las compañías a las que les compran productos y servicios.

Otro fenómeno que está impulsando el comercio es la interacción de las empresas con los clientes online. Un análisis de Conversocial indica que los consumidores influyen en la decisión de compra con base en las reseñas, quejas y recomendaciones que se hacen en plataformas sociales.

¿Y en México? Un estudio de La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) estima que las ventas del comercio electrónico son de 6 mil 500 millones de dólares. Además, hasta diciembre de 2012 de los 45 millones de internautas, 17 millones declararon haber comprado algo por Internet.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299