x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comercio electrónico, social commerce y liveshopping: lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El crecimiento del comercio electrónico ha llevado a las marcas a conectar cada medio y canal para satisfacer la demanda y los rápidos cambios de consumo generados en los últimos meses, acelerando su transformación digital y la asociación con retailers, pure players y medios.
futuro

La aceleración que vimos en el 2020 entorno al ecommerce y la preferencia en el uso de los smartphones para realizar compras, han impulsado nuevas formas comercialización electrónica.

De acuerdo con eMarketer, Latinoamérica es la región con más crecimiento en compras online en el mundo, con un 36% de incremento año contra año versus al 27% a nivel mundial. Ahora, las ventas online representan el 18% de las ventas totales, mientras que en 2019 solo representaban alrededor del 13%.

La rápida evolución hacia las compras online ha priorizado algunos factores que antes parecían no ser tan indispensables, como la disponiblidad mental y digital donde las marcas tienen la oportunidad de mostrarse confiables en un entorno intangible, donde la seguridad y la visibilidad online son la clave para ganarse un lugar en la memoria de los consumidores y aumentar sus ventas.

De la mano de la disponibilidad digital, los marketplaces como Amazon y Alibaba se han convertido grandes aliados de las marcas, al ofrecer ofertas publicitarias que capturan al usuario en todo el proceso de compra, desde el descubrimiento hasta el pago.

La presencia en marketplaces es super importante para las marcas, sobre todo porque el 63% de las personas inician su búsqueda y descubrimiento en sitios multicategoría, siendo la audiencia de 18 a 24 años la que más ha adoptado este comportamiento, de acuerdo con Warc.

Próximamente veremos que Walmart y Target, en Estados Unidos, sumarán también a su oferta un catalogo de opciones publicitarias para impulsar la conversión.

Por otro lado, las redes sociales han añadido funcionalidades de compra a sus plataformas que impulsarán aún más el social commerce, ayudando a más marcas a conectar de manera más directa, visible y más identificable antes sus consumidores, a través de lives y shoppable ads.

De acuerdo con diversos estudios, en China el 30% de los consumidores compra a través de social media y las trasmisiones en vivo han alcanzado al 62% de los usuarios de internet del país.

En México, marcas como Innovasport ya han adoptado el live shopping como una vía más de comercio y entretenimiento online a sus planes de medios y se espera que más marcas de todas las categorías, también sumen este esfuerzo que combina branding y performance en un solo formato, con grandes resultados.

Muchas investigaciones han detectado que los videos en vivo han mejorado en un 72% la percepción de las marcas. Donde las principales razones para verlas es el contenido inspirador, educativo y útil que pueden encontrar en los livestream.

El crecimiento del comercio electrónico ha llevado a las marcas a conectar cada medio y canal para satisfacer la demanda y los rápidos cambios de consumo generados en los últimos meses, acelerando su transformación digital y la asociación con retailers, pure players y medios que les permitan estructurar una estrategia eficaz, adaptada y omnicanal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados