CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comercio electrónico, ¿qué se vale en esta plataforma?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El comercio electrónico se ha convertido en una de las tantas oportunidades a través de la cual emprendedores han podido detonar ingresos.
  • La capacidad de la tienda en línea ha determinado cada vez más actividades, desde las cuales se vuelve determinante entender el consumo.

  • El comercio electrónico ha sido refugio de diversas marcas, entre ellas Zara, una de las cadenas de venta de ropa más grandes en el mundo.

  • Para marcas como Dockers, la firma asegura que gracias a su tienda en línea sus ventas se incrementaron en un 900 por ciento.

El comercio electrónico se ha convertido en una de las tantas oportunidades a través de la cual emprendedores han podido detonar ingresos, mientras que muchas marcas han logrado sobrevivir ante una contingencia que aniquiló sus puntos de venta físicos.

Un gran ejemplo de cómo el comercio electrónico se convirtió en salvavidas de muchas marcas fue Microsoft, tras anunciar la migración de todo su inventario de productos a su tienda en línea, conversión que se convirtió en una pauta de gran valor para su operación como marca.

Dicho esto, un elemento fundamental en el valor de una empresa dentro de comercio electrónico es el que tiene que ver con la evolución de su proceso de venta y cómo el canal digital se ha consolidado en este esfuerzo.

Los aciertos en comercio electrónico

El medio electrónico ha sido refugio de diversas marcas, entre ellas Zara, una de las cadenas de venta de ropa más grandes en el mundo y que se ha caracterizado porque en últimos meses ha tomado decisiones drásticas como la de cerrar un importante número de tiendas (incluso ha salido de países como Venezuela) y migrar todo su inventario a su tienda en línea.

Este tipo de movimientos se ha convertido en lección para comprender el valor que hay en actividades cada vez más audaces al momento de entender el canal digital.

Para marcas como Dockers, la firma asegura que gracias a su tienda en línea sus ventas se incrementaron en un 900 por ciento y en promociones clave como el Hot Sale, estas se dispararon hasta en un 620 por ciento en plataformas como Mercado Libre.

El comercio electrónico se ha convertido en una de las tantas oportunidades a través de la cual emprendedores han podido detonar ingresos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dockers® México (@dockersmx)

“Ahora los compradores buscan tener experiencias de compra con bajo o nulo contacto físico. Este fue uno de los puntos principales para tomar la decisión de abrir la tienda en línea. Experiencias contactless, el comercio electrónico, los pagos digitales, entre otros hábitos serán estandarizados por empresas y usuarios”, refiere la firma de ropa.

La complicada tienda en línea

La capacidad de la tienda en línea ha determinado cada vez más actividades, desde las cuales se vuelve determinante entender el consumo y lo más importante, definir actividades que ayuden a una marca a establecerse en el mercado.

Desde esta perspectiva, aspectos como la vitrina en que se convierte un teléfono ahora que ayuda a realizar una compra o el tráfico a un sitio web, de la misma forma en que se espera que el tráfico peatonal pase por una tienda, se vuelven temas críticos para lograr que las tiendas destaquen en el medio online, esto sin lugar a dudas ha dado paso a tendencias como el social commerce, que ha convertido a las redes sociales en grandes canales de venta, desde los cuales se ha vuelto definitivo el lanzamiento de productos y servicios nativos de redes sociales.

Un ejemplo definitivo en ello es la marca Recess, una bebida con adaptógenos y un derivado de la mariguana que pensó en su estrategia comercial lanzar una bebida cuyo diseño tuviera todo el potencial para poder distribuirse a través de Instagram, canal de venta clave para esta marca y así es como ha ido evolucionando el canal digital, con breves casos que te advierten los elementos a considerar, si buscas emprender tu camino en este medio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados