Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comercial Mexicana arranca campaña publicitaria con Jacqueline Bracamontes

México, D.F.- El día de hoy, Comercial Mexicana anunció el inicio del tercer ciclo de la campaña de publicidad que implementará para uno de sus conceptos más populares, Miércoles de Plaza, que en su edición 2011 hará uso por tercer año consecutivo de la imagen de la actriz Jacqueline Bracamontes para llegar a sus cosnumidores.

Para saber más sobre esta campaña, da click aquí.

Nota sobre mercadotecnia y publicidad:
Initiative lanza campaña global
Comercial Mexicana y el marketing social color rosa

Bajo el sloganDe frescura, calidad y precios bajos aprendo de las expertas”, el tema central en esta estrategia publicitaria será la promoción de la salud y el consumo de frutas y verduras como propuesta para contribuir a reducir los índices de obesidad en general, particularmente la infantil. Además se enfocará en un sector de consumidores más joven, entre 20 y 35 años. Jacqueline Bracamontes actuará como vocera, por ser la “persona ideal para la promoción de los valores saludables que contienen las frutas y verduras”.

La campaña es desarrollada en aproximadamente doce semanas e involucra a un equipo de al menos cien personas. Para su difusión se utilizarán spots en televisión nacional, local y de paga, radio a nivel nacional en las plazas donde Comercial Mexicana tiene presencia, espectaculares, material en punto de venta, folletos, relaciones públicas, internet y mailing.

Las agencias involucradas son Dextera Comunicación para relaciones públicas y Augusto Elías en publicidad; la casa productora es Cine Concepto.

Cabe señalar que, tras 28 años de operación sin interrupción, Miércoles de Plaza representa hoy en día el 33 por ciento de la recordación publicitaria de Comercial Mexicana, el 15 por ciento de sus ventas anuales y con ella, se logró aumentar el tráfico en las tiendas hasta en un 3.3 por ciento, en el último año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.