Comenzó a rodar el primer taxi sin conductor del mundo (perdió Uber)

Internacional.- Desarrollado por nuTonomy, los primeros taxis sin conductor ya circulan por las calles de un distrito de negocios de Singapur. La idea es comenzar a ajustar detalles para lanzar una flota de 100 autos en 2018.

A través de sus smartphones, un grupo seleccionado de clientes en Singapur ya puede contratar el servicio de taxi operado por nuTonomy, una compañía de software especializada en vehículos autónomos.

Aunque múltiples empresas, incluidas Google y varias otras, han probado vehículos autónomos en caminos públicos durante varios años, nuTonomy dice que será la primera que ofrece traslados al público. De esta forma, le ganará a Uber, que planea ofrecer viajes en carros autónomos en Pittsburgh en pocas semanas más.

“Este es un momento en el que se va a cambiar el modo en que se piensan las ciudades, la forma en que realmente miramos a nuestro entorno”, dijo Doug Parker, CEO de nuTonomy a Reuters.

Los viajes se realizan en vehículos eléctricos Mitsubishi i-MiEV y Renault Zoe, por ahora, con un ingeniero sentado detrás del volante para controlar el sistema y tomar el control si fuera necesario. Hasta no ajustar todo el sistema, serán gratuitos.

taxi sin conductor
Los taxis son marca Mitsubishi y Renault.

Según la compañía, las pruebas privadas comenzaron en abril y ya están listos para comenzar con los viajes públicos. De acuerdo con la confirmación de Parker, la compañía se asoció con el gobierno de Singapur para este proyecto, con el que esperan tener 100 taxis en funcionamiento en 2018.

No es nuevo, pero sí es el primero

La semana pasada, el fabricante de automóviles sueco Volvo dijo que había acordado una alianza 300 millones de dólares con Uber para desarrollar un vehículo sin conductor.

uber volvo
El taxi que planea lanzar Uber con Volvo.

En Japón, en tanto, la compañía Robot Taxi ya comenzó las pruebas de un servicio de taxis sin conductor para residentes en Fujisawa (sur de Tokio) con el objetivo de que estos vehículos operen en los Juegos Olímpicos de 2020.