Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comcast renuncia a comprar Fox y Disney sería el único postor

Las negociaciones entre Disney y Fox, propiedad de Rupert Murdoch, continúan y podrían llegar a un acuerdo este mes, según la agencia Reuters.

Comcast abandonó este lunes su oferta para quedarse con la mayoría de los activos de  Fox, lo que deja a Walt Disney como el único postor que busca concretar el acuerdo por más de 40 mil millones de dólares.

“Cuando un conjunto de activos como Fox está disponible, es nuestra responsabilidad evaluar si existe un ajuste estratégico que podría beneficiar a nuestra compañía y a nuestros accionistas”, indicó Comcast en un comunicado.

“Eso es lo que tratamos de hacer y ya no estamos involucrados en la revisión de esos activos. Nunca obtuvimos el nivel de compromiso necesario para hacer una oferta definitiva”, agregó.

Las negociaciones entre Disney y Fox, propiedad de Rupert Murdoch, continúan y podrían llegar a un acuerdo este mes, dijeron a la agencia Reuters fuentes cercanas a la situación.

Disney no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Un representante de Fox declinó hacer declaraciones.

Los activos en cuestión habrían ampliado la presencia internacional de Comcast gracias al control del proveedor europeo de televisión de pago Sky y de la red Star en India. Una fuente dijo a Reuters a mediados de noviembre que Comcast había contactado a Fox y que las discusiones estaban en etapas iniciales.

Sin embargo, Disney no podría comprar todo Fox, dado que ya posee una red de transmisión, ABC, y no podría poseer un segundo. La programación de Fox Sports también se excluiría del acuerdo, al igual que Fox News y Fox Business Network.

En cambio, Disney compraría FX, National Geographic, el estudio de cine y el de televisión, además de activos internacionales como BSkyB y Star.

El acuerdo sería una gran sacudida para Fox Networks Group, que en mayo eligió a Joe Marchese como su nuevo presidente de productos publicitarios avanzados.

De llevarse a cabo la venta, Marchese perdería algunos de sus mayores activos publicitarios en FX y National Geographic, aunque 21th Century Fox podría conservar Fox News y Fox Business Network, actualmente dirigida por Marianne Gambelli, en una cartera única para toda la compañía.

Mientras tanto, dependiendo de cómo Disney elija redistribuir su organización de ventas publicitarias (actualmente el equipo de ventas publicitarias de ESPN está separado de sus otras propiedades de medios), la compañía terminaría con una cartera publicitaria que competiría con la de NBCUniversal.

El acuerdo alinearía casi todas las propiedades de las película de Marvel bajo la misma compañía; actualmente, Fox tiene derechos de películas de franquicias como X-Men y Fantastic Four, o Deadpool; sólo las películas de Spider-Man quedarían excluidas, dado que los derechos le pertenecen a Sony.

Mientras tanto, a la par de estas pláticas, una negociación que ya está avanzada es la de AT&T con Time Warner y que se encuentra en riesgo de ser cancelada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos .

AT&T ha dicho previamente que el acuerdo podría cerrarse a fin de año. Ejecutivos de la compañía han manifestado en reiteradas oportunidades su confianza en que llegarán a un acuerdo con el gobierno estadounidense.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados