Fox está en pláticas para vender una parte de su negocio a Disney

Disney compraría FX, National Geographic, los estudios de cine y televisión, y activos internacionales como BSkyB y Star, según un reporte.

21th Century Fox ha mantenido conversaciones en las últimas semanas para vender gran parte de su compañía a Disney, y cambiaría a enfocarse más en sus noticias y propiedades deportivas, según detalló un reporte de la cadena CNBC.

Ambas empresas no han emitido comentarios con respecto al informe.

Disney no podría comprar todo Fox, dado que ya posee una red de transmisión, ABC, y no podría poseer un segundo. La programación de Fox Sports también se excluiría del acuerdo, al igual que Fox News y Fox Business Network.

Sin embargo, Disney compraría FX, National Geographic, el estudio de cine y el de televisión, además de activos internacionales como BSkyB y Star.

El acuerdo sería una gran sacudida para Fox Networks Group, que en mayo eligió a Joe Marchese como su nuevo presidente de productos publicitarios avanzados.

De llevarse a cabo la venta, Marchese perdería algunos de sus mayores activos publicitarios en FX y National Geographic, aunque 21th Century Fox podría conservar Fox News y Fox Business Network, actualmente dirigida por Marianne Gambelli, en una cartera única para toda la compañía.

Mientras tanto, dependiendo de cómo Disney elija redistribuir su organización de ventas publicitarias (actualmente el equipo de ventas publicitarias de ESPN está separado de sus otras propiedades de medios), la compañía terminaría con una cartera publicitaria que competiría con la de NBCUniversal.

El acuerdo alinearía casi todas las propiedades de las película de Marvel bajo la misma compañía; actualmente, Fox tiene derechos de películas de franquicias como X-Men y Fantastic Four, o Deadpool; sólo las películas de Spider-Man quedarían excluidas, dado que los derechos le pertenecen a Sony.

Mientras tanto, a la par de estas pláticas, una negociación que ya está avanzada es la de AT&T con Time Warner y que se encuentra en riesgo de ser cancelada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos .

AT&T ha dicho previamente que el acuerdo podría cerrarse a fin de año. Ejecutivos de la compañía han manifestado en reiteradas oportunidades su confianza en que llegarán a un acuerdo con el gobierno estadounidense.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299