x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña de DM9DDB São Paulo se lleva un León de oro en los Direct Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Continuamos con la cobertura del Festival de Creatividad Cannes Lions 2017, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardona a las mejores campañas implementadas en el último año.

Continuamos con la cobertura del Festival de Creatividad Cannes Lions 2017, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardona a las mejores campañas implementadas en el último año.

Como parte del cuarto día de actividades, se celebran los Direct Lions, que premia las campañas en las que los datos se convierten en una parte integral de la acción de marketing directo y, con ello, se dieron a conocer los primeros ganadores.

Brasil se vuelve a hacer presente como uno de los países latinoamericanos más galardonados en el certamen. Esto gracias a que DM9DDB São Paulo se llevó un León de oro por su trabajo en la campaña “Price on the Jersey”, para Walmart.

El trabajo creativo en cuestión tuvo como misión mostrar a la población de Brasil que Walmart tiene precios bajos en muchos artículos, incluyendo aquellos de consumo diario, para lo que idearon un concepto en el que usaron los números de las camisetas del Fluminense de Feira, uno de los equipos de futbol del país sudamericano.

De tal forma, transformaron los números de los jugadores en precios de productos ofertados en los establecimientos del retailer. Así, cada semana -durante el tiempo de ejecución de la campaña-, la camiseta de cada jugador mostraba una nueva oferta.

Entre los resultados más destacados de esta idea, fue que el impacto de mostrar las ofertas de Walmart en las camisetas de los jugadores se extendió más allá del estadio, generando interacción en televisión en tiempo real, sin generar gastos adicionales para esta cobertura.

Cabe destacar que las piezas inscritas en los Direct Lions, debieron demostrar la búsqueda y aplicación de sus estrategias con los clientes, es decir, ejecutar la campaña dirigiéndose directamente a un público específico con objetivos y resultados comprobables.

Este año, fueron inscritas 2,719 piezas en esta categoría, de las cuales 214 resultaron nominadas, lo que hace más destacado este oro para Brasil por conducto del trabajo creativo de DM9DDB São Paulo. Cae resaltar que esta campaña también obtuvo un bronce en la categoría Promo.

Campaña: “Price on the Jersey”
Anunciante: Walmart
Agencia: DM9DDB São Paulo
Galardón: León de Oro

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados