Colocan perros de hormigón en las calles para promover la adopción de animales

Barcelona (España).- Cada año se abandonan en España unos 104 mil 447 perros en España, según el último Estudio de la Fundación Affintiy, así que son muchas las campañas que se lanzan a favor de la adopción de animales y la última campaña del Ayuntamiento de Barcelona promover la adopción de mascotas abandonadas o perdidas está sorprendiendo a los peatones por ser tan llamativa.

En concreto se trata de una acción de street marketing titulada GosSOS (Perros SOS en castellano) y que ha consistido en colocar 20 perros de hormigón atados a diferentes elementos del mobiliario y colocados en distintos distritos de la Ciudad Condal.

Estas esculturas se corresponden con mascotas reales pendientes de adopción que se encuentran actualmente en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB). Cada escultura, además, llevar una placa identificativa con un código QR escaneable, mediante el cual se puede acceder a la historia del animal que representa la escultura y el estado actual en el que se encuentra.

Tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona, la mayoría de perros se producen en lugares públicos y es que “la decisión de convivir con un animal es para toda su vida y debe ser una decisión consciente y responsable”, tal y como ha recordado el comisionado de Ecología, Frederic Ximeno.

Las esculturas han sido hechas con moldes hechos con impresión 3D y tienen unos 70 cm de tamaño y 35 kilos aproximadamente y se han colocado cerca de equipamientos municipales como mercados, puntos verdes o bibliotecas y las dos mascotas que han servido de modelo son Neula, a la que abandonaron atada a una farola y Samsó, que lleva dos años ya en la perrera esperando adopción.

La campaña ha sido obra de la agencia Ogilvy Barcelona y es que, desde la agencia, el director creativo ejecutivo, Gabriel García de Oro, “quisimos visibilizar en la calle la espera de ese perro al que dejan atado y nunca vuelven a buscar, una espera que le petrifica el corazón y con la que podemos conectar emocionalmente”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299