Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: El valor del entretenimiento y medios mexicanos crecerá

Los medios de comunicación mexicanos han demostrado su importancia para el consumidor, provocando que estos opten por mudarse a las redes sociales. 

medios mexicanos

El mundo del entretenimiento y los medios de comunicación mexicanos muestran un futuro prometedor en cuanto a ingresos se refiere.

Los medios de comunicación han demostrado su importancia para el consumidor mexicano, el cual incluso en tiempos de pandemia optó por incrementar su tiempo de permanencia en estos. Desafortunadamente para esta industria, los nuevos medios de comunicación como las plataformas de streaming y las redes sociales han demostrado ser el futuro de los contenidos, por lo que la televisión tiene a contar con un público relativamente más grande en cuanto a edad.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el tiempo medio de consumo de televisión en México durante 2020 en su segundo trimestre por grupo de edad, los televidentes de entre 4 a 12 años vieron este medio durante 334 minutos, los de 13 y 18 años ven 325 minutos, 19 a 29 años 324 minutos, los de 20 a 44 años durante 347 minutos y entre 45 años o más por 400 minutos.

Si bien el consumo de televisión sigue siendo considerablemente alto y relevante para población mexicana, los líderes en esta industria conocen la importancia que estos nuevos medios digitales han generado durante los últimos años, sobre todo en los últimos años con la llegada de la pandemia.

Los medios de comunicación, presentes los medios digitales

Durante tiempos de pandemia, el consumo de las plataformas como medios digitales y las plataformas de streaming tuvieron un considerable crecimiento; de acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por un trabajo en conjunto por We Are Social y Hootsuite, se mostró que actualmente el 60 por ciento de la población mundial ya cuenta con acceso a internet, teniendo como resultado que el 53 por ciento de las personas ya se encuentren presentes en redes sociales.

Es por esto que los canales y programas televisivos han optado por integrarse poco a poco a los canales digitales que están causando revuelo en la actualidad, como las redes sociales, entre ellas, Facebook y Twitter.

A pesar de que algunas personas podrían considerar el contenido televisivo como poco apto para las redes sociales por la limitación que sus contenidos representan, han demostrado registrar una considerable importancia por parte de los usuarios, quienes incluso optan por enaltecer a algunos personajes de estos programas en redes sociales.

Ejemplo de esto lo tenemos con un programa que está ganando importancia en Facebook gracias a sus estrategias que le han permitido captar la atención de los consumidores digitales con la constante creación de pequeños clips que suceden dentro del programa, MasterChef, de donde han salido numerosos memes que han prevalecido en redes sociales. De igual forma el programa de Ventaneando ha logrado su posicionamiento en las redes con el crecimiento de algunos de sus personajes, como lo es “Pedrito Sola”, el cual ha logrado pertenecer a la conversación digital con sus icónicos momentos, ya sean a su favor o en su contra.

Dejando de un lado a estos personajes, otro tipo de programas como “La rosa de Guadalupe” han cobrado relevancia en el mundo digital con sus icónicos clips que son compartidos miles de veces en redes sociales, los cuales logran causar cierta controversia (y en ocasiones risas) en los usuarios.

De igual forma, los medios de comunicación mexicanos han demostrado su importancia en el ámbito deportivo, transmitiendo partidos de “relevancia nacional” con otros icónicos personajes que han logrado ganarse la confianza de los espectadores y, en consecuencia, su fidelidad hacia estos medios.

Los medios de comunicación mexicanos han demostrado su importancia para el consumidor, provocando que estos opten por mudarse a las redes sociales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.