Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coldplay abre nueva fecha en México tras caos en Ticketmaster, pero hay un pequeño problema

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Coldplay estará de visita en México y la agrupación se ha convertido en un importante testimonio del valor que hay en el regreso a los eventos en vivo.
  • Un aspecto que hace tremendamente importante a Coldplay, es que forma parte de los eventos que buscan revivir la industria de conciertos en México.

  • Durante la contingencia sanitaria se ha vivido un periodo muy drástico en contra de la realización de eventos en vivo.

  • Hoy en día se han patentado tareas muy importantes, desde las cuales se vuelve indispensable innovar en la oferta de experiencias de la mano del entretenimiento.

Coldplay es una de las agrupaciones de mayor popularidad en el mundo y su anuncio de gira por México desató la locura en la preventa que Citibanamex organiza siempre junto con Ticketmaster.

Tras la emoción desatada por hacerse de un boleto para ver a la agrupación y en medio de críticas por el caos que provocó una estrategia llamada “fila virtual”, Ocesa ha anunciado una nueva fecha, solo que hay un pequeño problema.

La medida nos recuerda la disposición de las audiencias por volver a los eventos presenciales en medio de la contingencia sanitaria y el potencial que tiene el tener que innovar en este mercado, en un momento en que se vuelve tremendamente importante conocer qué elementos ayudan impulsar el mercado de entretenimiento.

Nueva fecha de Coldplay pero…

Ocesa informó que Coldplay tocará una nueva fecha en México como parte de su gira “Music of the Spheres”, la cual será el 4 de abril de 2022. Es decir, las fechas de la gira quedan de la siguiente forma:

25 de marzo – Estadio BBVA de Monterrey, Nuevo León

29 de marzo – Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco

3 de abril – Foro Sol de la CDMX

4 de abril – Foro Sol de la CDMX

El detalle es que la fecha nuevamente se ha abierto para que tarjetahabientes de Citibanamex compren en preventa sus boletos, dejando al resto de la audiencia sin acceso a los mejores lugares para este concierto y manteniendo polémicas estrategias como la fila virtual que metió en problemas a la agrupación.

El reto de ofrecer conciertos tras contingencia

La llegada de la agrupación a México está planeada para 2022, año en que se espera una fuerte reactivación en el mercado de conciertos en vivo y que busca hacerlo sumándose a las nuevas tendencias que se han abierto en la contingencia sanitaria, donde hay mayor apertura a la producción de este tipo de eventos.

Un aspecto de tremendo valor en este mercado tiene que ver con el potencial que tienen las marcas para lograr trascender y hacerlo desde una perspectiva muy interesante que es la de generar experiencias digitales.

El caso de la sobredemanda en el concierto de Coldplay, tan solo para tarjetahabientes de Citibanamex, es un mal antecedente para marcas que patrocinan la reactivación de estos eventos, pero una importante lección de cómo prepararse al interés que tienen las audiencias por este tipo de eventos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados