CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colapsó una presa en Brasil y las acciones de la gigante Vale se desploman en la bolsa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una represa ubicada en la ciudad de Brumadinho, en Brasil, colapsó este viernes según confirmó la propia multinacional minera Vale. La compañía tiene fuertes pérdidas en la bolsa de Nueva York.

Una de las represas de la minera multinacional Vale estalló este viernes (25 de enero), en el municipio de Brumadinho, en Minas Gerais, Brasil.

El Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil están en el lugar evaluando el suceso, que generó una avalancha de lodo que invadió varias poblaciones.

Según las primeras informaciones de las autoridades brasileñas, los vecinos de la región -que residen en la parte más baja de la ciudad- tuvieron que dejar sus casas.

Los técnicos están buscando el lugar exacto de la ruptura y evaluando la extensión del desastre.


En Twitter y Youtube los internautas publicaron fotos y videos del lodo acumulado a causa del agua que salió de la represa.

La explosión de la represa dejó en estado de alerta el Parque de Inhotim, uno de los mayores museos a cielo abierto del mundo.

Desde el museo, indicaron que, “por ahora, el lodo no alcanzó” el espacio, sin embargo, como medida de seguridad, “los visitantes están siendo retirados”.

Según la compañía Vale le confirmó al periódico brasileño Valor Económico, el accidente ocurrió al inicio de la tarde del viernes en la represa de la Mina Feijao. Los desechos alcanzaron el área administrativa de la empresa y parte de la comunidad de la Villa Ferreco.

Medios locales aseguran que la rotura habría provocado víctimas fatales. Las imágenes son estremecedoras. Se habla de más de 200 desaparecidos.

La administración del Estado de Mina Gerais y el Ejecutivo nacional a cargo de Jair Bolsonaro designaron un gabinete de estrategia de crisis para acompañar las acciones que se realicen.

Cuerpo de bomberos. Divulgación.

En la Bolsa

La noticia de la rotura de la represa tuvo un impacto inmediato en la cotización de las acciones de Vale en Nueva York.

Los últimos datos muestran un desplome de cerca de 10% y deja al papel con un valor aproximado de US$ 13,40.

Vale es la mayor exportadora de hierro del mundo.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.