Ya no podrás compartir automáticamente videos de YouTube en Twitter

youtube
  • YouTube cuenta con más de mil 900 millones de usuarios

  • Twitter apenas poco más de 300 millones, pero es una de las principales redes sociales

  • Facebook tampoco permite hacer publicaciones automáticas con Twitter.

En la actualidad, estar conectado a través de las redes sociales es una rutina para muchos usuarios, tanto que algunos suelen tener vinculadas sus cuentas de más de una de sus cuentas en estas plataformas. Una de ellas que tienen mayor interconexión con otras plataformas es YouTube… pero está cambiando esto.

¿Por qué es importante el cambio? Sabemos que el mundo se vuelca cada vez más al entorno digital, año con año vemos cómo la inversión en marketing digital se incrementa; mucho tiene que ver la evolución tecnológica y los cambios en los hábitos de consumo.

Para darnos una idea de lo fundamental que se ha vuelto el ciberespacio para lograr conectar con los públicos, basta con mirar las estimaciones respecto a publicidad digital durante 2018, en las que datos de Statista apuntan que superaron los 266 mil millones de dólares a nivel mundial.

Una de las plataformas que más protagonismo tienen tanto en publicidad digital, como en publicación de contenidos es YouTube, sus más de mil 900 millones de usuarios a nivel global e ingresos más de 20 mil millones de dólares, según estimados de Wall St. / Merrill Lynch, lo constatan.

Entre las particularidades que tiene la plataforma de videos de Google es que los videos publicados ahí, suelen compararse o republicarse en otras redes sociales, como Facebook y Twitter.

En YouTube ya no se podrá

Ahora, la red de microblogging ya no permitirá hacerlo de manera automática, es decir, que se dispare al mismo tiempo.

Así lo notificó Google en su sitio de soporte a través de una nota en la que explica que el cambio será a partir del 31 de enero y, para ayudar a hacer de conocimiento de los usuarios, se puso en contacto con los creadores de contenido.

En el mensaje explica que dos de sus funciones integradas para compartir videos desaparecerán, una de ellas es para hacerlo a través de Twitter y la otra para Google+. La razón es para estimular que los usuarios lo hagan manualmente.

La idea es “favorecer la difusión del contenido ya que los usuarios tendrán que crear mensajes personalizados en lugar de usar mensajes creados automáticamente”, según Google.

Aunque para otras plataformas sociales como Facebook y Reddit esta función se mantendrá, además de la opción de copiar enlaces para compartir, es probable que esto aplique en ellas también en el futuro.

Esta acción es similar a la actualización que hizo Facebook hace unos meses, imposibilitando lo mismo, que se disparen automáticamente los tweets en las dos plataformas sociales, la excusa fue la misma, estimular que los usuarios lo hagan desde su propia plataforma.

La idea parece buena, pero al final afectará a la experiencia de usuarios que tienen la costumbre de compartir sus publicaciones en dos o más de sus perfiles en redes sociales.