Cofetel inicia proceso para licitar 2 canales digitales en TV abierta

México, D.F.- En el marco de la Conferencia Latinoamericana de Espectro 2011 se anunció que la Cofetel iniciará el proceso de licitación de dos frecuencias del espectro radioeléctrico. La primera parte requiere de la presentación del estudio técnico al pleno del organismo, el cual ya se presentó de acuerdo con Mony de Swaan Addati-presidente de la Cofetel– y del que se esperan observaciones.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Cartoon Network inunda las calles con su nueva campaña out-of-home
AstraZeneca obtiene ocho preseas en los premios ASPID

El programa en el que se integran qué bandas, los tiempos y las entidades en donde se liberarán ya se encuentra listo, sólo falta integrar las conclusiones definitivas que compagine el estudio con el programa licitatorio, con lo que se podrá subir el proyecto.

Con liberar espacios radioeléctricos, la Cofetel busca atenuar la aparición de más operadores de televisión abierta, a lo cual Alexis Milo– comisionado de este organismo- aseveró que el proyecto es viable debido a que el mercado está constituido por 112 millones de habitantes que esperan un mejor y más variado contenido, por lo que dos nuevas cadenas cumplirían con estas expectativas y podrían sin problemas subsistir.

Además de abrir estos dos nuevos espacios, la Comisión buscará avanzar en la transición  a Televisión Digital Terrestre (TDT), que desea discontinuar gradualmente el sistema analógico. En el 2012 realizará un programa piloto en la ciudad de Tijuana, con el que pretende dar inicio a la migración de las señales digitales, para un año después realizar la acción en Matamoros y Monterrey.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299