Cofepris detiene la venta de ranitidina oficialmente 

  • La industria farmacéutica alcanzó un valor de 1.11 mil millones de dólares durante el año pasado, con miras a registrar 1.43 mil millones de dólares para 2020.

  • La marca farmacéutica más valiosa del mundo este año es Roche, con un valor de marca estimado de alrededor de 6,914 millones de dólares.

  • Le siguen Bayer, con 6,209 mdd; Pfizer, con 4,776 mdd; Abbot, con 4,455 mdd y Merck & Co. , con 4,141 mdd.

 

La industria farmacéutica alcanzó un valor de 1.11 mil millones de dólares durante el año pasado, con miras a registrar 1.43 mil millones de dólares para 2020. Es decir, la industria crecería en ese periodo 28.8 por ciento.

Las compañías al frente de esta son diversas empresas que enfrentan el enorme reto de tener un perfecto control de los productos que venden porque de ellos depende la salud de las personas, incluso la vida o la muerte.

Las marcas enfrentan enormes obstáculos en cuanto a publicidad, bajo una normativa estricta por parte de las autoridades. En México, la gran responsable de todo es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Notas relacionadas:

La mayoría de las compañías comprende que las normativas son en pro de la salud de las personas y siguen al pie de la letra sus indicaciones en todos los sentidos, desde la publicidad hasta las alertas que emite en casos especiales.

El último, referente a un popular producto, alerta sobre el consumo de ranitidina ya que contiene N-nitrosodimetilamina (NDMA), una sustancia altamente cancerígena.

 

La instancia exhorta a la población a evitar la compra y el consumo de medicamentos que contengan ranitidina y consultar a los profesionales de la salud para usar otra opción médica, porque es altamente perjudicial.

Esta alerta sobre la NDMA se tomó a partir de la información producto de la colaboración con las Agencias Regulatorias Internacionales miembros del Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC’s) y con la Red Latinoamericana de Farmacovigilancia.

El producto está diseñado para auxiliar en el alivio de problemas estomacales como úlceras o reflujo.

A los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos que contienen en su formulación dicha sustancia activa, se les urgió suspender la fabricación, distribución y venta de estos productos.

Asimismo se instó a la población a reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos, a través de la sección de Farmacovigilancia o en el correo electrónico [email protected]. También está a disposición el teléfono 800 033 50 50 para cualquier consulta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299